Año CXXXV
 Nº 49.560
Rosario,
domingo  04 de
agosto de 2002
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Díaz: "Esperé tranquilo el momento de volver"

Daniel Díaz vive mimetizado con los silencios. Ni siquiera hoy que su crecimiento como futbolista simboliza la prosperidad logra alejarlo de esa onda apacible que parece dominar su vida. Era así en su infancia en Catamarca y es así ahora en Central, a punto de inaugurar otra temporada con el ropaje de referente. Quizás por eso apenas se anima a narrar tímidamente su vuelta al equipo ante Lanús sin que intervengan los tonos altos.
-A pesar de tu experiencia, ¿estás ansioso por debutar en el Apertura?
-No, ansioso no estoy porque yo ya sabía que desde el partido ante River en el campeonato pasado que en la primera fecha del Apertura no iba a jugar. Tal vez por eso esperé tranquilo el momento de volver a jugar.
-¿Cómo viste al equipo en el debut ante San Lorenzo?
-Jugamos bien, en líneas generales estuvimos bien parados. Quizás debimos encontrar el triunfo antes del final del partido. Aunque lo importante es que se empezó con una victoria.
-¿Imaginás que este comienzo puede desembocar en una buena campaña?
-Ojalá sea el inicio de un gran torneo para Central. Igualmente debemos darle a los tres puntos ante San Lorenzo la importancia que se merecen y nada más. Recién fue el primer partido, tampoco creamos que ahora somos el mejor equipo del torneo.
-Por la necesidad de puntos que tienen los dos equipos, ¿se puede catalogar al partido ante Lanús como de seis puntos?
-Puede ser, nosotros sabemos que no estamos en una situación cómoda y como tal debemos salir a buscar todos los partidos. Aunque para saber qué equipos se van al descenso todavía falta bastante.
-¿Considerás una ventaja que Lanús llegue golpeado por la renuncia del Profe Córdoba?
-No sé, eso se sabrá cuando termine el partido. Si ellos sacan un buen resultado seguramente dirán que no los afectó. En cambio si no logran un triunfo se dirá que llegaron mal.
-¿Cómo tomás la confianza que Menotti deposita en vos?
-Es un respaldo importante que el técnico confíe en uno. Pero tengo claro que debo retribuirle esa confianza con buenas actuaciones, tampoco tengo el puesto asegurado porque Menotti hable bien de mí.
-Está bien, pero interiormente sabés que si te toca salir por una lesión o suspensión en el otro partido jugás seguro.
-Menotti no es de los técnicos que te va a hacer perder el puesto por una lesión o suspensión. El sabe lo que puede dar cada jugador del plantel.


Notas relacionadas
Silva, en el banco de la reserva
Estación Lanús: Central va por otros tres puntos
Diario La Capital todos los derechos reservados