Año CXXXV
 Nº 49.560
Rosario,
domingo  04 de
agosto de 2002
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Santa Fe y Pascual Rosas
Murió al ser atropellada por un conductor que huyó

Una muchacha de 22 años murió y su compañero resultó gravemente herido cuando la motocicleta en la que viajaban fue embestida por una camioneta cuyo conductor escapó sin brindarles ningún tipo de ayuda. El accidente ocurrió a las 3 en Pascual Rosas y Santa Fe, un cruce que cuenta con semáforos.
Natalia Elizabeth Basail y Fabián Gustavo Gutiérrez, de 34 años, se desplazaban en una Kawasaki Tecno de 110 centímetros cúbicos por Santa Fe en dirección a la zona oeste de la ciudad. Al llegar al cruce con Pascual Rosas colisionaron contra una camioneta Ford F100, que al parecer se movilizaba por esa calle. Las causas del accidente no estaban claras hasta el momento.
El choque fue muy violento y a pesar de eso, el conductor de la pick up continuó la marcha y ni siquiera se detuvo para ayudar a las víctimas. Cuando los policías de la seccional 12ª, que actúa por razones de jurisdicción, llegaron al lugar se encontraron con los cuerpos desplazados a varios metros de distancia. "Los dos estaban en estado desesperante", comentó el titular de la 12ª, comisario Carlos Casella, "pero no había novedades del otro conductor".
Dos ambulancias del Sies acudieron para socorrer a las víctimas, que fueron derivadas al Hospital de Emergencias. Dos horas después, Basail murió, mientras que Gutiérrez permanecía en estado muy grave. Cuando la policía llegó al lugar del accidente no pudo contactar a ningún testigo, por lo que no había pistas que se orienten sobre la pista del conductor de la camioneta.
El comisario Casella pidió por distintos medios de comunicación que cualquier persona que tenga algún dato de valor sobre el suceso se comunique con la seccional 12ª, teléfono 4724582, o bien concurra personalmente. "Estamos dispuestos a preservar las identidades de los testigos para que no se sientan presionados", apuntó.


Diario La Capital todos los derechos reservados