Año CXXXV
 Nº 49.555
Rosario,
martes  30 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Abortan un atentado en un aeropuerto colombiano

Bogotá.- El ejército colombiano desactivó en el aeropuerto del municipio de Tame una poderosa bomba que, según los militares, iba a ser activada en momentos en que aterrizara un avión comercial con 50 ocupantes. El artefacto, compuesto por unos 80 kilos de un explosivo similar a la dinamita, había sido instalado en una de la pistas de la terminal aérea, señaló el coronel Alberto Bonilla, comandate del ejército en esa zona, en el departamento de Arauca (fronterizo con Venezuela).
Según el oficial, los "terroristas" planeaban detonar la carga en momentos en que aterrizara un avión de la empresa Satena, con 50 personas a bordo, que diariamente cubre la ruta Bogotá-Tame. Tras el hallazgo de la bomba, los militares desplegaron un operativo que concluyó con la captura de un sospechoso, a quien las autoridades investigan por sus supuestos vínculos con la guerrilla, añadió el jefe militar.
El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en esa localidad, José Antonio Muñoz, comentó que la carga estaba compuesta por el explosivo conocido como "anfo", de una capacidad destructiva similar a la de la dinamita. Unidades del ejército acantonadas en ese municipio desactivaron el explosivo con el apoyo de expertos de la policía, quienes lograron neutralizar la carga. En Tame y sus alrededores operan comandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), recordaron los organismos oficiales.
* Tres heridos en San Vicente del Caguán. El estallido de un coche bomba hirió a tres personas en San Vicente del Caguán, el pueblo más importante en los 42.000 kilómetros cuadrados desmilitarizados en los fallidos diálogos de paz en Colombia. En esa región de sabanas y selvas el gobierno del presidente Andrés Pastrana y las rebeldes Farc mantuvieron durante más de tres años negociaciones de paz, que el Ejecutivo rompió en febrero. El vehículo fue abandonado en un estacionamiento detrás del cuartel de la policía de San Vicente, en un atentado atribuido a la guerrilla. Un policía y dos civiles resultaron heridos por la explosión, que causó daños materiales en edificaciones cercanas. La policía acusó del ataque a un comando de las Farc, el grupo activo más antiguo y numeroso del hemisferio con 17.000 combatientes. (DPA y Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados