Año CXXXV
 Nº 49.555
Rosario,
martes  30 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Prisión domiciliaria para ocho militares

El ex dictador Leopoldo Fortunato Galtieri y otros siete detenidos por el secuestro y desaparición de 18 montoneros que en 1980 fueron víctimas del "Operativo Murciélago" obtuvieron ayer el beneficio de cumplir prisión domiciliaria.
Consecuentemente, ocho de los más de cuarenta procesados por violaciones a los derechos humanos enmarcadas en el operativo destinado a abortar una "contraofensiva" de la organización Montoneros, regresaron ayer a sus viviendas tras haber estado presos en dependencias del Ejército.
La medida fue dispuesta por el juez federal Jorge Urso, transitoriamente a cargo de la causa que, en realidad, instruye su colega Claudio Bonadío, quien se había opuesto a conceder arresto domiciliario a todos los acusados que reclamaron ese beneficio por cuestiones de edad o de salud.
La querella recordó que la investigación que conduce Bonadío se abrió en 1983 por las denuncias de desaparición de Lorenzo Viñas y Ricardo Zucker, dos de las víctimas del "Operativo Murciélago".
Galtieri, detenido desde el 11 de julio último, fue trasladado ayer desde el Regimiento de Granaderos a Caballo hasta su casa de Villa Devoto. También regresaron a sus hogares los militares Luciano Jáuregui, Carlos Alberto Tepedino -ex jefe del Batallón 601 de Inteligencia-, Waldo Carmen Roldán, Mario Alberto Gómez Arenas, Juan Carlos Gualco, Santiago Manuel Hoya, y Jorge Ezequiel Suárez Nelson.


Notas relacionadas
Piden la detención de Galtieri por el caso María Carolina Guallane
Diario La Capital todos los derechos reservados