Año CXXXV
 Nº 49.555
Rosario,
martes  30 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los clubes de Primera B definieron no comenzar el campeonato
Ratificaron que no jugarán hasta recibir el 5% del ingreso por la televisación

El fútbol de Primera B no tiene fecha de inicio. El conflicto que mantiene la divisional con la AFA debido a la no participación en el reparto del dinero que ingresa a la casa mayor del fútbol argentino en concepto de televisación, por parte de la empresa Torneos y Competencias, sigue sin resolverse y la postura es firme: si la divisional B no recibe el 5% de los 76.000.000 de pesos el torneo no comenzará. Y esto además fue ratificado anoche por todos los clubes, que además decidieron postergar el sorteo del fixture que estaba previsto para esta noche.
En la reunión habitual de los delegados de cada club de Primera B realizada anoche en la AFA los dirigentes afianzaron su postura para recibir ese 5% como única alternativa para iniciar el torneo.
Y el primer paso elegido para encaminar el pedido fue la formación de una comisión integrada por directivos de seis clubes (Deportivo Morón, San Telmo, Deportivo Armenio, All Boys, Ferro Carril Oeste y Sportivo Italiano), quienes mañana acudirán a la reunión del comité ejecutivo (integrado por los clubes de primera división) para presentar un petitorio pidiendo el apoyo para alcanzar el objetivo. Una maniobra que fue sugerida por el mandamás de la AFA, Julio Humberto Grondona.
En principio, los clubes de la B no tienen el apoyo de la mayoría, ya que sólo tres instituciones (Chacarita, Unión e Independiente) serían las que hoy estarían a favor.
De esta manera, la iniciación del torneo, prevista para el sábado 10 de agosto, quedó suspendida hasta tanto tener respuestas positivas. Y un ejemplo de la dureza de la postura está dado en que definieron que esta noche no se efectuará el sorteo del fixture, tal como estaba previsto.
La pelea pinta dura. Y los clubes están muy firmes. Es lógico, la economía de cada institución pende de un hilo y este dinero que se solicita aparece como única alternativa para poder encarar el torneo.


Diario La Capital todos los derechos reservados