Rosario Central gestiona la incorporación del delantero peruano Johan Sotil, un joven de 19 años que se destacó en el fútbol de su país vistiendo la camiseta de Univesitario y que oportunamente se lo recomendó Francisco Fatiga Russo (ayudante de campo de Angel Cappa) a César Luis Menotti.
Los directivos canallas ya están en tratativas con el empresario futbolístico Ronald Baroni, y desde la sede de calle Mitre le informaron anoche a Ovacion que "la negociación debe resolverse en los próximos días, debido a que se aproxima el cierre del libro de pases de futbolistas libres".
Según el vicepresidente primero Juan Carlos Campagna, el técnico auriazul tiene las mejores referencias del hijo del recordado Cholo Sotil (destacado futbolista que integró la selección de Perú en el Mundial 78). "El Flaco Menotti me dijo que tenía grandes cualidades, que era habilidoso y un atacante desequilibrante".
Las autoridades de Central no quisieron brindar muchos detalles de la operación que están negociando, pero dejaron entrever que existe la posibilidad que la entidad de Arroyito adquiera un importante porcentaje de los derechos económicos de Johan Sotil, "porque lo consideramos un jugador con gran futuro".
Desde el diario deportivo El Líbero de Lima comentaron a La Capital que "fue una de las figuras de nuestro fútbol, tiene muchas condiciones y será importante en la Argentina si lo llevan despacio, porque tal vez no sea una solución inmediata, pero lo será si le otorgan el tiempo necesario para que se adapte a ese medio".
La encrucijada de Villa
Julio Ricardo Villa está inmerso en una encrucijada. El llamado de su amigo Osvaldo Ardiles para que lo acompañe en el banco de Racing puso al por ahora coordinador de las divisiones inferiores canallas entre la espada y la pared. Por un lado, se muere de ganas por aceptar la propuesta del Pitón, ya que cuando ambos estaban en el Tottenham de Inglaterra se juramentaron que algún día iban a trabajar juntos. Pero por el otro, se reconoce un tipo de códigos y no se animaría a desafiar la palabra que le dio hace unos meses al Flaco Menotti de seguir ligado a su proyecto. Entre esos dilemas anda el hombre. Por lo pronto, el ex campeón del mundo estuvo en la práctica de ayer junto al plantel profesional y a pesar de que el domingo fue a ver el triunfo de Racing ante Huracán, por la primera fecha del Apertura, eligió el camino del silencio para hacerle frente a esta incómoda situación.
Por otra parte, el plantel que conduce César Luis Menotti volverá a entrenar esta tarde a las 15.30 en el predio de Palos Verdes con la presencia del entrenador tras el faltazo de ayer.