Kabul. - Cinco soldados de Estados Unidos resultaron heridos y dos milicianos afganos murieron en el sudeste de Afganistán en un duro enfrentamiento de cuatro horas con desconocidos, tres de los cuales fueron muertos y un cuarto capturado, informó un vocero militar norteamericano. Posteriormente, se informó que los caídos del lado rebelde llegaban a cinco muertos.
El choque ocurrió 12 kilómetros al este de Khost, provincia de Paktia, considerada una de las más inseguras del país, donde tropas estadounidenses conducen operaciones contra las fuerzas de la red Al Qaeda y del derrocado régimen talibán.
Los soldados, que realizaban una misión de reconocimiento, fueron evacuados a la base militar estadounidense en Bagram, al norte de Kabul, informó el coronel norteamericano Roger King.
Las heridas sufridas por cuatro de ellos no fueron graves, pero la condición del quinto soldado fue calificada de "incierta". Este ataque es el quinto que sufren las tropas estadounidenses en Afganistán desde que un avión norteamericano bombardeara por error una fiesta de casamiento y matara a 48 civiles afganos, el 1º de julio pasado.
También en Chechenia
Catorce rebeldes chechenos y dos soldados rusos murieron en Chechenia, en medio de un constante asedio a las tropas rusas que ocupan esa república separatista. Diez de los muertos rebeldes fueron durante tiroteos con el ejército, incluso en regiones calmadas del norte, según un balance del ejército ruso, informó Itar-Tass. Dos soldados rusos murieron por la explosión de una mina en la región de Chali (sureste), según Interfax.
Las fuerzas rusas, que entraron en Chechenia el 1º de octubre de 1999 para poner fin al poder independentista, son diariamente atacadas por la guerrilla rebelde. Más de 4.000 personas han muerto desde aquella fecha.(Télam)