Año CXXXV
 Nº 49.553
Rosario,
domingo  28 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un tren dejó a 700 personas a mitad de camino

Rafaela. - Alrededor de 700 personas quedaron varadas ayer en la estación de trenes tras la rotura de la locomotora que encabezaba la formación del famoso "El Tucumano" que había salido de Retiro anteayer a las 21 y arribó a esta ciudad a las 9 de ayer. Los pasajeros esperaron durante horas una solución por parte de la empresa licenciataria del servicio, NOA Ferrocarriles, hasta que al promediar la tarde los ánimos se fueron caldeando a tal punto que amenazaron con incendiar el tren.
Luego de producida la falla que impidió seguir el viaje, el personal a cargo de la formación ferroviaria llamó a los directivos de la empresa, quienes prometieron el envío de micros para el traslado del pasaje hasta Tucumán. Los colectivos debían llegar a Rafaela sobre el mediodía pero las horas pasaron y el auxilio no llegó.
Según se supo más tarde, la compañía licenciataria no tenía el crédito necesario para afrontar el gasto del alquiler de los micros. Los viajeros comenzaron a mostrarse enfadados y, luego de extensas deliberaciones, decidieron emplazar a la empresa para que aporte una solución o de lo contrario harían bajar a todos los pasajeros e incendiarían los coches. Posteriormente, solicitaron la presencia del juez de turno quien instruyó a los pasajeros para que asienten las correspondientes denuncias en la Comisaría 1ª.
Al mismo tiempo recibieron la noticia que el hijo del dueño de la empresa se encontraba en viaje en un taxi aéreo con los fondos suficientes como para fletar servicios de bus hasta Tucumán. Al cierre de esta edición todavía seguía el problema y los pasajeros varados en la estación.


Diario La Capital todos los derechos reservados