El seleccionado argentino masculino de vóley recompuso ayer su alicaída imagen al obtener un categórico triunfo sobre Portugal por 3 a 0, en un partido por la quinta fecha del grupo A de la Liga Mundial.
En el estadio Luna Park de la Capital Federal, ante una buena concurrencia, el equipo nacional, sustentado en una destacada actuación de Marcos Milinkovic (24 puntos), consiguió una victoria inobjetable con parciales de 25-18, 25-20 y 25-18.
Pese al triunfo, el seleccionado argentino depende de una milagrosa serie de resultados favorables para acceder a la fase final del torneo, que se disputará en las ciudades brasileñas de Recife y Belo Horizonte.
Tras la negativa excursión por Europa (cuatro derrotas), el entrenador Carlos Getzelevich eligió variar el esquema: Argentina salió a la cancha con Hernán Ferraro como armador, Pablo Peralta y Gustavo Porporatto como centrales y Hugo Conte en su posición habitual de punta.
En un arranque equilibrado, Portugal ejerció cierto predominio en el bloqueo, atributo que le permitió obtener una ligera ventaja inicial (8-6).
Pero Argentina, con algunos toques de Hugo Conte y oportunas intervenciones de Milinkovic, pasó a controlar el juego. Por eso el equipo nacional se llevó el primer set por un cómodo 25-18.
La figura de Milinkovic creció con el desarrollo del segundo parcial y se convirtió en una vía de ataque incontenible para la defensa portuguesa.
El seleccionado nacional, de esta manera, con una sólida imagen de conjunto, cerró el set por 25-20.
Con una desventaja de dos parciales a cuestas, Portugal perdió concentración y el partido se tornó muy accesible para el equipo argentino, que no desaprovechó las facilidades que le otorgó el rival.
La Liga Mundial tendrá hoy un nuevo capítulo. Argentina y Portugal volverán a cruzarse en el Luna Park, a partir de las 17 (televisa Espn+).
Cambio de horario
Por otra parte la Federación Argentina de Vóley informó que el segundo partido entre Argentina y Brasil que se iba a jugar el 3 de agosto a las 18 horas en el Estadio Cubierto de Newell's se adelantará para las 16.