Año CXXXV
 Nº 49.549
Rosario,
miércoles  24 de
julio de 2002
Min 3º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ladrones nocturnos coparon la comuna de Maggiolo
Hurtaron cheques y dinero recaudado por el servicio de energía. Violentaron puertas y cajas de seguridad

Maggiolo.- Nada hacía suponer al ordenanza comunal que la de ayer sería una mañana diferente. Pero cuando a las seis quiso ingresar al edificio en el que trabaja, como habitualmente lo hace, supo que algo había roto la monotonía en el pequeño pueblo del sur santafesino. La puerta estaba abierta, con signos de haber sido violentada. Desde allí era visible la ruta de barretas seguida por los ladrones que ingresaron a la comuna durante la madrugada.
Hasta anoche no estaba determinado el monto del botín con el que se alzaron los delincuentes pero se supo que estaba formado por cheques y efectivo. El día elegido para el robo no parece haber sido elegido al azar ya que la Comuna recauda el pago del servicio que brinda la Cooperativa Eléctrica del pueblo, y el lunes venció uno de los plazos. Los asaltantes también se tomaron un tiempo para revolver papeles, abrir escritorios y convertir las dependencias oficiales en un pandemonio.
Edgardo Barberis, secretario de Gobierno de la comuna, dijo que aún no se pudo establecer el monto de lo robado. Mientras comenzaban a recomponer el escenario alterado por los ladrones, el funcionario comentó que en la víspera del robo no hubo ningún indicio, ni persona sospechosa rondando por la localidad de un poco más de 2 mil habitantes, ubicado a unos 9 kilómetros de la ruta nacional número 8, casi en la frontera con Córdoba.
Todo hace suponer que los delincuentes actuaron con tiempo y en medio de la noche. Tras ingresar desde el exterior por la puerta de la cocina, fueron barreteando distintas aberturas de las oficinas comunales y así lograron atravesar un depósito y sortear la fuerte cerradura que tiene el despacho del jefe comunal, Daniel Mondino.
Una vez allí, los asaltantes violentaron la caja de seguridad y sustrajeron los cheques y el efectivo guardado, además de la chequera oficial. Tras ello fueron a la oficina de Barberis y forzaron otra pequeña caja de seguridad, que tenía "pocos pesos".
A su paso, los ladrones no dejaron cajones sin revisar y provocaron un tendal de papeles por el suelo. Según Barberis, no hay indicios sobre quién o quienes podrían haber perpetrado el robo.


Diario La Capital todos los derechos reservados