Año CXXXV
 Nº 49.549
Rosario,
miércoles  24 de
julio de 2002
Min 3º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Radicales cargaron contra Usandizaga

El sector denominado radicales autoconvocados presentó ayer en el comité departamental de la UCR el "despacho de la comisión de ética partidaria", donde cargó las críticas contra el senador Horacio Usandizaga, Santiago Mascheroni (funcionario del Enress), el concejal Jorge Boasso y las autoridades del comité provincial.
A Usandizaga lo acusan de "acordar con el justicialismo santafesino la nefasta ley de lemas", de ausentarse del Congreso durante el tratamiento de leyes de trascendencia, de "abstenerse" en la votación sobre el ex juez Carlos Liporaci, de "guardar silencio" acerca de las denuncias por enriquecimiento ilícito del ex senador Jorge Massat, de "defender" el ascenso del marino Julio Binotti ("identificado como represor"), de otorgar pensiones graciables "al personal doméstico de su familia pagando sus servicios con recursos del Estado".
Asimismo, señalaron que Usandizaga estableció "una alianza personal" con el gobierno peronista de Santa Fe "involucrando al radicalismo". También acusan a Usandizaga de "gestionar" ante Reutemann los nombramientos de Mascheroni, "presidente de su movimiento", en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress); de Ricardo Cicarelli, "amigo y médico personal", a la Defensoría del Pueblo; avalar la privatización de la empresa de la energía y "obtener el auxilio" del PJ "para definir a su favor las elecciones internas de la UCR.
En igual sentido, acusaron a Boasso de "acumular tres cargos": como concejal, ejecutor fiscal y en el Pami. .
A Mascheroni lo acusan de "violar" la carta orgánica de la UCR, por ocupar un cargo público en el Enress mientras era presidente del partido y de desempeñarse "como funcionario del gobierno justicialista".
Todos estos dirigentes pertenecen a Convergencia, sector que lidera Usandizaga. No se menciona en el documento a ningún radical que pertenezca a otro sector interno.
Por su parte, el titular de la departamental, Néstor Trigueros, salió al cruce de los autoconvocados y afirmó que el radicalismo "comenzó a revalidar su ejemplaridad desterrando en forma orgánica cualquier vestigio de la lógica de privilegios", de manera que "los proyectos oportunistas no afecten las expectativas populares".


Diario La Capital todos los derechos reservados