Año CXXXV
 Nº 49.549
Rosario,
miércoles  24 de
julio de 2002
Min 3º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apoyan el reclamo de los bomberos voluntarios a la firma Servicios Viales
Un dirigente nacional del sector sostiene que la concesionaria debe aumentar el aporte a los cuarteles

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - El vicepresidente 3º del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios y miembro de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos, Emilio Oscar Santiago, respaldó el reclamo de actualizar los aportes económicos que unos diez cuarteles del sur santafesino efectuaron a la concesionaria de rutas Servicios Viales.
"Por un lado, hay una empresa (por Servicios Viales) que embolsa millones de pesos mensuales y, por el otro, cuarteles de bomberos que se mantienen a pulmón y gracias al sacrificio de la comunidad. Pero entre sus servicios, y entregando casi nada a cambio, la empresa también vende el de nuestros bomberos, condenándolos así casi a la desaparición por falta de recursos", señaló Santiago, y sostuvo: "No es justo que nuestras sufridas comunidades sigan subsidiando a Servicios Viales".
"Por eso respaldamos plenamente el reclamo interpuesto ante Servicios Viales -añadió- y apoyamos la decisión adoptada en Casilda, de asistir a los accidentes ruteros sin prestar los elementos técnicos, sólo con material humano. Esperamos que la concesionaria recapacite sobre el tremendo mal que le está haciendo a los cuerpos de bomberos voluntarios y, además, a sus propios usuarios".
La semana pasada los cuerpos de bomberos que cubren los siniestros producidos en los corredores viales explotados por Servicios Viales desde Rufino a Villa Constitución decidieron que a partir del mes próximo dejarán de prestar asistencia técnica en esas rutas si no consiguen un incremento en los aportes de la concesionaria de la ruta 33 y la autopista Rosario-Buenos Aires.
El reclamo de una cuota de 350 pesos multiplicados por la cantidad de kilómetros que tiene concesionados Servicios Viales fue consensuado por las asociaciones de bomberos de Casilda, Elortondo, Rufino, Murphy, Firmat, Chabás, Casilda, Zavalla, Alvarez, Arroyo Seco, Villa Constitución, Pavón, Roldán, Venado Tuerto y Sancti Spíritu.


Diario La Capital todos los derechos reservados