Julio Zamora dice no tener dudas. Tan es así que si bien aún no confirmó al equipo en forma oficial, sí dio pistas de que Leandro Grech estará desde el inicio y que Gastón Liendo será una alternativa para ingresar en el segundo tiempo el domingo ante River -se jugará desde las 15.30 y será dirigido por Angel Sánchez-, en el arranque del torneo Apertura. "No tengo dudas, pero el jueves lo voy a definir", manifestó el entrenador ayer por la tarde ni bien finalizó el entrenamiento vespertino.
En el comienzo de la práctica de fútbol en el Coloso el Negro sorprendió con la formación que presentó inicialmente, ya que Vella apareció por derecha pero defendiendo y ayudando en el medio, Fernández por izquierda, Liendo jugando como doble cinco junto a Ponzio y Adinolfi como carrilero por el sector izquierdo. Los 20 minutos que duró el primer tiempo no dieron sus frutos y la reserva se impuso con un tanto de Marino. En el complemento, de 30 minutos, las sorpresas permanecieron intactas con los cambios realizados: Fernández fue sustituido por Grech, quien pasó al mediocampo, y Adinolfi volvió a la defensa.
Pero todo esto sólo fue un ensayo, ya que a posteriori quedó casi confirmado que en su debut Newell's presentará a Oscar Passet; Leandro Fernández, Cristián Grabinski, Fernando Crosa y Edgardo Adinolfi; Luciano Vella, Leonardo Ponzio y Leandro Grech; Damián Manso; Mauro Rosales y Lisandro Sacripanti.
Liendo no se siente titular
"Soy consciente de que no estoy para jugar todo el partido", manifestó con total sinceridad Gastón Liendo cuando se le preguntó si podía estar desde el arranque ante los millonarios, al tiempo que sostuvo que de estar desde el inicio motivaría a que el entrenador tenga que "sacarme en el segundo tiempo porque sé que no voy a llegar".
Durante el ensayo de ayer el volante se desempeñó "como doble cinco, pero voy a jugar donde el técnico crea que le puedo rendir más".
Según sus propias palabras, para lograr la mejor condición física y estar en buena forma para jugar de titular aún "me faltaría trabajar una semana en doble turno".
En otro orden, Federico Lagorio ayer continuó trabajando en forma diferenciada, mientras que Jorge Torres hoy entrenará con el grupo.