Milan podría cerrar hoy un acuerdo de dos años con el delantero brasileño Rivaldo tras el visto bueno dado a la negociación por el presidente del club y primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aunque en las últimas horas de ayer Lazio también se mostró muy interesado en contratar los servicios del brillante ex volante del Barcelona.
Berlusconi dio luz verde a Adriano Galliani, vicepresidente del Milan y administrador delegado, para cerrar una negociación que comprende un acuerdo bienal por 12 millones de euros (casi igual dólares) o de tres años por un monto total de 13,5 millones de euros.
"El presidente dio el visto bueno a Galliani, pero Sergio Cragnotti -presidente del Lazio- tiene una opción con Rivaldo que vence a fin de mes", resaltó ayer el canal Italia-1 del grupo Mediaset (propiedad de Berlusconi).
Tras ceder en préstamo al Barcelona al centrocampista español Gaizka Mendieta, Cragnotti había llegado a un preacuerdo con Rivaldo, que antes de la rescisión de su relación laboral con el club catalán poseía todavía un año de contrato por 6 millones de euros anuales.
En ese preacuerdo Cragnotti le ofreció a Rivaldo un contrato por tres temporadas por un monto total de 12 millones de euros que ahora se ven superados por la oferta de un Milan decidido a fichar lo más pronto posible al campeón mundial en Corea del Sur y Japón.
La posible contratación del brasileño ha generado mucha expectativa en Italia, ya que en el fútbol local corren tiempos de "vacas flacas" y un fichaje de la envergadura de Rivaldo no se presenta todos los días.
Rivaldo, de 30 años, llegó al Barcelona en 1997 procedente del Deportivo La Coruña para sustituir a su compatriota Ronaldo, en una operación que tuvo un costo de 26,7 millones de euros.
Sobre el aspecto táctico, el técnico del Milan, Carlo Ancelotti, ya piensa en un esquema 4-3-3, donde descarta incluso al mediocampista portugués Manuel Rui Costa, que podría ser traspasado para dar mayor espacio a la maniobra ofensiva introduciendo al holandés Clarence Seedorf.
En caso de concretarse la contratación de Rivaldo, Milan jugaría en la delantera con el brasileño, el ucraniano Shevchenko y el italiano Inzaghi, toda una constelación de estrellas con las que Milan pretende volver a ser campeón de Italia, algo que no consigue desde la temporada 98/99.
Rivaldo, Vitor Barbosa Ferreira, nació en Recife y debutó como profesional en 1989, en el Santa Cruz. Se hizo un nombre en Brasil jugando entre 1993 y 1996 en Corinthians, Palmeiras y San Pablo
Después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Rivaldo debutó en el fútbol europeo jugando para Deportivo La Coruña, que lo traspasó en 1997 a Barcelona, donde ganó dos ligas y una Copa del Rey. En 1999, Rivaldo fue campeón de la Copa América con Brasil, además de Balón de Oro.
Lazio da pelea
El presidente del Lazio, Sergio Cragnotti, anunció ayer en relación al interés de Milan en contratar a Rivaldo que su club, que posee la opción por el pase del ex jugador de Barcelona, luchará por ficharlo.
"Ante las noticias de presuntos contactos por Rivaldo, yo digo que daremos lucha por ficharlo, ya que tenemos una opción a nuestro favor y entendemos que la haremos respetar", afirmó el titular de Lazio.
En la emisora romana Radio Sport Station, Cragnotti sentenció: "Cuando Lazio fue el primero en interesarse por Rivaldo enseguida surgieron las críticas de que era un viejo terminado, pero ahora que son otros los que pretenden ficharlo se escriben cuatro páginas".
"Pero repito, será una lucha dura porque no nos quedaremos de brazos cruzados y presentaremos batalla hasta el final porque Rivaldo nos interesa", enfatizó Cragnotti.