La delegación argentina que participará desde el 1º de agosto de los VII Juegos Deportivos Odesur, que se realizarán en distintas ciudades de Brasil, fue presentada oficialmente en un acto en el que estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Argentino, coronel Antonio Rodríguez, y el secretario de Turismo y Deporte de la Presidencia de la Nación, Daniel Scioli.
Los VII Juegos Deportivos Sudamericanos se desarrollarán en las ciudades de Río de Janeiro, San Pablo, Curitiba y Belem y en cada una de ellas la delegación argentina tendrá un abanderado.
Los abanderados
La esgrimista Alejandra Carbone será la abanderada en Río de Janeiro; Andrés Kogovsek, capitán del seleccionado de handbol reciente bicampeón panamericano, lo hará en San Pablo; el luchador Ariel Mild portará la bandera en Belem, y el ciclista Juan Curuchet lo hará en Curitiba.
Precisamente Kogovsek y Carbone junto a la tenista Julia Belén Boffa y al karateca Franco Icasati mostraron durante la conferencia de prensa la flamante indumentaria que la delegación argentina utilizará en Brasil.
La Argentina estará representada en el país vecino por 298 atletas, los cuales se dividirán de la siguiente manera: 119 competirán en San Pablo, 74 lo harán en Río de Janeiro, 50 en Curitiba y los restantes 55 en Belem. (DyN)