Año CXXXV
 Nº 49.549
Rosario,
miércoles  24 de
julio de 2002
Min 3º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El arzobispo disidente Braschi anunció que ordenará sacerdotes a más mujeres
El religioso argentino respondió de esta manera a las excomuniones dispuestas por el Vaticano

El arzobispo argentino Rómulo Braschi anunció en Munich que el año próximo ordenará sacerdotes a otras cuatro mujeres latinoamericanas -dos argentinas, una brasileña y otra mexicana-, a una suiza, a un matrimonio alemán y a cuatro hombres, tres latinoamericanos y un alemán.
Lo hará por el rito tradicional de la Iglesia Católica Apostólica Carismática Jesús Rey, en lo que parece ser una contundente respuesta a la excomunión de siete sacerdotes mujeres dispuesta anteayer por el Vaticano. Precisamente, el lunes venció el plazo dado por el jefe de la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe, cardenal Joseph Ratzinger, a las siete mujeres consagradas por el prelado el pasado 29 de junio en Passau, al sur de Alemania, para aceptar la nulidad de ese acto y reconocer públicamente su culpa, lo que no hicieron.
Lejos de esto, las mujeres ordenadas sacerdotes replicaron públicamente que en las Sagradas Escrituras no figura en ningún lado que las mujeres no puedan ser sacerdotes y alegaron inclusive que María Magdalena fue considerada por el propio Jesús como su discípula y apóstol.
Las cuatro latinoamericanas que aspiran a ser ordenadas el año próximo son: la abogada Lidia Biñoles, de 60 años, y la licenciada en diplomacia Gloria Cascón, de 43, ambas de Argentina; la médica Helena Vasconcelos, de 34 años, de Brasil; y la teóloga mexicana María de los Dolores Peñalba Alonso, de 50.
En la misma ceremonia, que tendrá lugar probablemente el día de San Pedro y San Pablo -29 de junio de 2003- y que se regirá estrictamente por el rito católico tradicional, serán ordenados también una maestra de Suiza y el matrimonio de Alfonso y Dorys Fischer, entre otros. Pero la nómina podría ser aumentada, porque se aguarda la confirmación de otros hombres y mujeres de distintos lugares del mundo que desean ordenarse. (Télam-SNI)


Diario La Capital todos los derechos reservados