Año CXXXV
 Nº 49.549
Rosario,
miércoles  24 de
julio de 2002
Min 3º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Cavuto y Zamarini mantienen reuniones con Cáritas
La provincia y la Municipalidad pedirán ayuda social a privados
Los funcionarios reclamarán la colaboración de los empresarios locales para paliar la crisis actual

El titular de Cáritas Rosario, Osvaldo Bufarini, se reunirá hoy con la secretaria de Estado de Promoción Comunitaria de la provincia, Adriana Cavuto, con quien analizará la situación social en la ciudad. El sacerdote se entrevistó ayer con el secretario de Promoción Social de la Municipalidad, Miguel Zamarini. "Vamos a realizar un encuentro con la provincia, la Iglesia, la Pastoral Social y los sectores privados para armar entre todos un plan de ayuda a los que menos tienen", anticipó el representante del gabinete de Hermes Binner.
El cónclave Zamarini-Bufarini se extendió durante más de dos horas y sirvió para "evaluar las demandas actuales de la población", apuntó el funcionario municipal, luego de adelantar que en poco tiempo más se realizará una reunión multisectorial.
"La intención es juntar a los representantes de la Provincia, la Municipalidad, Cáritas, la Pastoral Social y sectores privados para trazar un plan que permita brindar más asistencia a los más necesitados", explicó Zamarini.
Inmediatamente aprovechó para cargar contra el gobierno nacional. "La Municipalidad no recibe ayuda directa de la Nación desde diciembre pasado", disparó, tras recordar que "antes se recibía el refuerzo del programa Unidos para menores de cinco años, pero ahora la compra la debe hacer el municipio".
Zamarini admitió que en Rosario "hay unas 400 mil personas con necesidades básicas insatisfechas, lo que representa el 40 por ciento de la población". Y como si esas cifras no fueran lo suficientemente estremecedoras, agregó: "Hay unos 160 mil rosarinos en extrema emergencia".
Ante la contundencia de los números, el funcionario concluyó lo que a todas luces aparece como evidente: "La situación es de una gravedad inusitada", y consideró "inadmisible que en un país en el que abunda la harina, el aceite y la leche, la gente carezca de estos alimentos básicos".
El funcionario consideró que "salir adelante en esta crisis es responsabilidad de todos", y por eso dijo estar dispuesto a reiterar el pedido de ayuda a los sectores privados, tal como se hizo en diciembre pasado, cuando se produjeron los saqueos.
Por su parte, Cavuto indicó que luego del encuentro de hoy con Bufarini se fijará fecha para realizar la reunión multisectorial. "La demanda de asistencia es terrible y si no se generan fuentes de trabajo no habrá forma de seguir brindando contención social", admitió la funcionaria santafesina.
Trascartón apuntó que la ayuda se multiplicó por siete desde fin de año hasta ahora. "En diciembre, la provincia entregaba 6 mil cajas de alimentos en Rosario, y ahora se están distribuyendo 43 mil", detalló, antes de señalar que son más de 306 mil las personas que reciben algún tipo de asistencia alimentaria de parte de la provincia.


Notas relacionadas
El Senado provincial reclama al gobierno
Diario La Capital todos los derechos reservados