Año CXXXV
 Nº 49.546
Rosario,
domingo  21 de
julio de 2002
Min 10º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bush, en baja por los fraudes financieros

Washington. - La popularidad del presidente estadounidense, George W. Bush, acusó esta semana el golpe del derrumbamiento de los mercados financieros y ahora cuenta con 65% de opiniones favorables, según un sondeo del semanario Newsweek. Interrogados sobre el estado del país, sólo 46% de los entrevistados se mostró satisfecho, contra 55% la semana pasada. El porcentaje de insatisfechos pasó en el mismo lapso de 35 a 46%.
En el terreno económico, el pesimismo crece, con menos de un estadounidense de cada dos (48%) que estima que la economía se halla en una situación "apenas regular". La mayoría afirma asimismo que no espera ninguna recuperación espectacular de los mercados bursátiles, con solamente 5% de personas interrogadas convencido de que los mercados van a recuperarse significativamente en los próximos doce meses.
Los estadounidenses están, además, divididos sobre la manera en que reaccionó Bush ante la reciente ola de escándalos financieros en las empresas nacionales: 46% aprueba su conducta contra 39% que la desaprueba.
Uno de cada dos estadounidenses (50%) opina que las reformas legislativas que están a punto de aprobarse para sanear el mundo de los negocios no son suficientemente ambiciosas. Este sondeo fue realizado por la firma Princeton Survey Research Associates ante un espectro representativo de 1.004 adultos consultados telefónicamente los días 19 y 20 de julio. Tiene un margen de error de más o menos 3 puntos.
En un desesperado intento por restaurar la confianza de los inversores, Bush pidió ayer al Congreso que apruebe en un plazo lo más corto posible las nuevas reglas de contabilidad empresaria, después de las fuertes caídas que registraron los mercados esta semana a raíz de los escándalos contables que involucraron a varias de las mayores firmas de ese país.
En su habitual programa radial de los sábados, Bush lanzó un dramático llamado al Parlamento, cuyas dos cámaras aprobaron esta semana dos proyectos distintos y encontrados, que según algunos legisladores podría costar hasta dos meses armonizar. (AFP y Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados