Año CXXXV
 Nº 49.546
Rosario,
domingo  21 de
julio de 2002
Min 10º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Antonio Banderas volvió a la Casa Rosada por otra película
El actor español filmó escenas para "Imagining Argentina". El rodaje alteró la calma de Plaza de Mayo

La utilización de la Casa Rosada para filmar durante la mañana y la tarde de ayer escenas de la película "Imagining Argentina" en las que intervino el actor español Antonio Banderas alteró en Plaza de Mayo y sus alrededores la habitual calma de los sábados.
Enterados por los medios de que el intérprete de "La máscara del Zorro" iba a rodar en la sede del Poder Ejecutivo, no pocos curiosos se acercaron a Balcarce 50, sobre todo mujeres, en cuya admiración por la estampa del andaluz no hizo mella que por requerimientos de su personaje él use ahora una entrecana barba.

La hija de Duhalde y sus amiguitas
El interés por ver de cerca a Banderas (o al menos la tarea de filmación) debe haber sido la causa de que Agustina, una de las hijas del presidente Eduardo Duhalde, ingresara a media tarde a Casa de Gobierno junto con unas amigas, aunque sólo llegó hasta metros del sitio donde se trabajaba, donde recibió explicaciones del jefe de producción acerca de la secuencia en preparación.
El registro de escenas en la Casa Rosada -donde hace seis años se rodaron varias tomas del filme musical "Evita", de Alan Parker- fue autorizado por resolución que firmó el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y que indicó que la filmación "no generará erogación presupuestaria alguna" y que el rodaje está autorizado por 30 días a partir del 15 de julio de 2002.
"Imagining...", coproducción argentino-hispana dirigida por el británico Christopher Hampton, ocurre mayormente en la Argentina durante la última dictadura militar (1976-1983) y toma como eje dramático el caso de un individuo (Banderas) dotado de especiales poderes psíquicos que le permiten conocer el destino de los desaparecidos por la represión con sólo mirar a los ojos de los familiares de esas personas.
Sin embargo, al hombre no le ocurre lo mismo cuando se trata de averiguar el destino que le cupo a su esposa, una periodista que alzó su voz en contra del régimen militar. (Télam)



Banderas estuvo en la Rosada pero no en el balcón.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados