Año CXXXV
 Nº 49.546
Rosario,
domingo  21 de
julio de 2002
Min 10º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fanchiotti fue acusado por el asesinato de Kosteki
El comisario sufrió un duro e inesperado revés al enterarse de los argumentos de la Fiscalía

El comisario Alfredo Fanchiotti, quien horas atrás había clamado su inocencia, fue llevado anoche nuevamente a los Tribunales de Lomas de Zamora, donde se enteró de que la Fiscalía resolvió acusarlo por las muertes de los piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, y de haber desarrollado un "plan" junto a su chofer, quien también está detenido e imputado de esas muertes.
El fiscal de Lomas de Zamora Juan José González recaratuló en las últimas horas el caso, con vistas a la resolución que presentará en los próximos días, cuando pedirá la prisión preventiva para Fanchiotti y su chofer, el cabo Alejandro Acosta.
Según se estima, con estos datos la Fiscalía pediría para ambos el "doble homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa".
El dato sobre la nueva carátula del expediente no es menor ya que, hasta ahora, había certezas de que los policías detenidos serían imputados del homicidio de Santillán, quien estaba vivo cuando los efectivos irrumpieron en la estación de trenes de Avellaneda, pero se creía que no había indicios suficientes para responsabilizarlos por la muerte de Kosteki, quien fue herido momentos antes, cerca del Puente Pueyrredón.
Fanchiotti (como figura su nombre en el documento y en la causa, pese a que en un primer momento se lo había conocido como "Fanchiotti") había declarado entre el miércoles y el jueves último para desligar cualquier implicación en los incidentes que terminaron con las vidas de Kosteki y Santillán, durante la protesta que tuvo lugar el 26 de junio último en Avellaneda.
En su indagatoria, Fanchiotti deslindó indirectamente en su chofer las responsabilidades del disparo que recibió Santillán. Sin embargo, ayer no sólo no se vio favorecida su situación sino que,además, le imputaron la muerte de Kosteki.
De acuerdo a la acusación, Fanchiotti y Acosta actuaron "de común acuerdo, siguiendo un plan unitario con acabado conocimiento de la conducta que desplegaba el otro".
Cuando se enteró de lo que lo estaban acusando, Fanchiotti se quedó mudo y el abogado, Eduardo Brude, puso el grito en el cielo.



Fanchiotti será acusado de doble homicidio agravado.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados