Año CXXXV
 Nº 49.546
Rosario,
domingo  21 de
julio de 2002
Min 10º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Newell's ganó el último amistoso pero debe mejorar
Venció a Colón por 2 a 1, con goles de Sacripanti y Ponzio

Fernando Gabrich / La Capital

En los amistosos los resultados sirven hasta ahí. Si se gana crece el optimismo, el empate preocupa y si se pierde la desconfianza pasa a dominar a los protagonistas. Pero lo que realmente importa cuando se disputa un cotejo de preparación a una semana del inicio de un torneo es la producción que arroja el equipo luego de los minutos de juego. Y ahí es donde cabe el análisis. Ayer Newell's ganó. Y pudo empatar e inclusive perder de no ser por los goles que el árbitro le anuló a Colón en dos jugadas dudosas. ¿Entonces mejoró? Apenas y por momentos. ¿El saldo? Debe seguir creciendo si quiere sentirse candidato a estar arriba, claro que tiene apurarse.
Cuestión de presionar: Colón salió al Coloso a presionar. Y lo logró. Puso cinco volantes con velocidad y quite y le complicó el panorama a Newell's. Las explicaciones son simples: Ponzio no podía contener a tantos hombres porque Vella colaboraba pero era superado por Toledo y Gastón Liendo demostró que debe mejorar en lo físico. Además, si esto se le suma que Damián Manso aparece muy en cuentagotas el equipo de Zamora pierde y mucho. Así con el medio dominado el equipo de Zamora se encontró perdiendo 1 a 0 a los 10 minutos con gol de Gigena.
Pequeños síntomas de recuperación: El pressing sabalero duró 15 minutos. Y en parte por virtud de Newell's ya que sus jugadores se acomodaron y algunos empezaron a gravitar. Caso Rosales que desbordó mucho y bien. Después Liendo demostró su calidad a la hora de jugar cuando dejó sólo a Sacripanti para que definiera con precisión ante la salidad de Irigoytia y pusiera el uno a uno.
Por fin festejó: Entre piernas fuertes y algunas trompadas (Pereyra fue expulsado ÐColón pudo igual reemplazarloÐ por un codazo a Fernández que lo obligó a dejar el campo) el partido siguió. Y lo encontró levemente mejor parado a Newell's que tuvo un poco más de velocidad y generó algunas situaciones apostando siempre a Rosales como máximo referente. No fue demasiado lo que se generó pero fue más que otras veces. Claro que Colón también le llegó y hasta le convirtió dos goles que el árbitro Julian Ayala anuló a instancias de los línea. Ambos fallos dejaron muchas dudas. El partido moría en empate, pero un zapatazo al ángulo de Ponzio le dio al equipo de Zamora el primer triunfo de la pretemporada.
Pero eso no es lo que importa en definitiva. Lo que hay que resaltar es que Newell's tuvos puntos buenos y malos. Y que a pesar de la victoria debe mejorar. Tiene una semana.



Manso dejó atrás a Gilton y piensa para donde salir. (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Crosa no jugó
Rosales: "Estamos haciendo las cosas bien"
La reserva leprosa ganó con autoridad
Tras el último ensayo Zamora se fue conforme
Diario La Capital todos los derechos reservados