Año CXXXV
 Nº 49.542
Rosario,
miércoles  17 de
julio de 2002
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Golpeó la puerta, le abrieron y entró a robar
Un ladrón solitario se llevó dinero y un revólver tras atacar a golpes a la víctima, una gestora de 48 años

Nilda González seguramente se arrepintió de haber abierto la puerta de su casa cuando alguien tocó el timbre, en la medianoche de ayer. Lo que parecía algo rutinario derivó en escasos minutos en una odisea para la mujer. El hombre que estaba frente a ella no tardó demasiado en mostrar sus verdaderas intenciones. El intruso primero la golpeó con brutalidad y después la inmovilizó y se apoderó de novecientos pesos y de un revólver calibre 38.
González es una gestora de 48 años que vive en Sánchez de Bustamante 1765. Cerca de la 0 de ayer, un hombre llegó a su casa de Sánchez de Bustamante 1765 y apenas la mujer abrió la puerta la encañonó con un arma de fuego y la obligó a introducirse en la casa.
Una vez allí, un tremendo culatazo asestado por el desconocido impactó en la cabeza de González. Después, con la situación controlada, el intruso inmovilizó a la gestora: le ató la manos y las piernas con cintas de embalaje y a los empujones la llevó al baño. Una vez allí, según contó la fuente consultada, "le tapó la boca" con el mismo elemento para que no pudiera pedir auxilio.
Entonces se sucedieron varias advertencias amenazantes. "Decí dónde está la plata, porque si no te mato", repetía varias veces el maleante cuando la gestora apenas si podía balbucear alguna palabra.
La fuente consultada no precisó si González alcanzó a decirle en qué sitio estaba guardado el dinero. El asaltante dejó a la gestora encerrada en el baño y comenzó a revisar toda la casa. En medio de la búsqueda, el ladrón se introdujo en la habitación y al parecer en un mueble encontró novecientos pesos.
Pero no se conformó con el botín. También se apoderó de un revólver calibre 38, del permiso de autorización para portar armas de fuego y de un sello que la mujer utiliza en su gestoría.
Ayer a la tarde, la mujer estaba shockeada y no había podido declarar en la comisaría 21ª, que intervino en el caso. La misma respuesta le dio a un cronista de La Capital que intentó entrevistarla.


Diario La Capital todos los derechos reservados