Una mujer murió y un hombre resultó gravemente herido anteanoche al caer los dos al vacío desde nueve metros de altura mientras se hallaban en pleno trance amoroso en una estructura tubular de un tanque de agua, en un predio donde se disponía a actuar la cantante Soledad Petorutti, en la capital de Formosa. Por el accidente, el hombre fue internado con lesiones graves en terapia intensiva en el Hospital Central de la capital formoseña, y a raíz del episodio, el recital de Soledad se retrasó pero no se suspendió.
Víctor Ramón Ortiz, un empleado municipal de 34 años, había programado una particular noche romántica con su amante y dispuso una exótica cena a nueve metros de altura para comer asado, beber licor, hacer el amor y deleitarse con Soledad.
Pero no alcanzó a cenar con su pareja, Claudia Castaño, de su misma edad. El fragor del sexo y la oscuridad reinante les hicieron la peor trampa de sus vidas y ambos cayeron al vacío.
Víctor Ortiz tuvo más suerte y cayó sobre el primer compartimento de la torre, pero Claudia continuó su precipitación hasta el suelo donde finalmente se estrelló y murió.
Castaño (de quien no se han conocido más datos filiatorios) "impactó su rostro contra un borde de la estructura de cemento para luego descender hasta la base donde quedó en posición cúbito ventral y falleció en forma instantánea", según el informe policial.
La víctima fue hallada ensangrentada y semidesnuda (con el pantalón y su prenda íntima en su pierna izquierda) y sin signos de violencia, por lo que se ha descartado que se tratase de un homicidio.
Según peritajes practicados por los investigadores, se pudo constatar que la pareja mantenía relaciones sexuales antes del incidente y en el lugar.
En el predio donde se había programado el encuentro íntimo se pudieron encontrar una bandeja con asado, una botella con licor, ropa dispersa y documentaciones personales.
Nadie se dio cuenta
Mientras más de cinco mil personas recibían la actuación de la cantante santafesina, a escasos 70 metros del escenario y dentro del mismo predio, policías y peritos trabajaban en la escena del hecho. El cronista Rodolfo Guadalupe, del diario La Mañana de Formosa, precisó que los asistentes al festival folklórico no se percataron de lo que ocurría porque la policía apagó la luz en el predio y procedió a sacar el cadáver de la infortunada mujer. Los policías actuaron con reserva para que los espectadores no invadieran el lugar de los hechos. Finalmente, Soledad presentó su espectáculo dos horas después, cerca de la 1.
En razón de la oscuridad donde ocurrió el accidente todo pasó inadvertido y "Soledad se enteró recién esta mañana (por ayer a la mañana) de lo que pasó" dijo un vocero de la cantante.
Conocidos del empleado municipal, de quien esperan que se recupere para prestar declaración ante la Justicia, revelaron que también deberá rendir cuentas ante su esposa y sus hijos que viven con él en el Barrio Simón Bolívar de la capital provincial.
El hombre seguía anoche siendo asistido en la sala de terapia intensiva del hospital formoseño con pronóstico grave aunque estable, según el parte médico. (Télam)