Año CXXXV
 Nº 49.542
Rosario,
miércoles  17 de
julio de 2002
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hidrovía: quieren tener el control en Santa Fe
La Bolsa y el gobierno provincial gestionan el traslado a Rosario del órgano de control de la vía navegable

El gobernador Carlos Reutemann se comprometió ayer ante el presidente de la Bolsa de Comercio local, Federico Boglione, a llevar adelante las gestiones para que sea posible trasladar a Rosario la administración de la Comisión Intergubernamental de la Hidrovía (CIH), que es el órgano de control de la vía navegable.
El proyecto de la Bolsa local, una propuesta que comparte con sus pares de Córdoba y de la ciudad de Santa Fe, tiene como objetivo que el organismo oficial de control esté lo más cerca posible del sector económico sobre el cual tiene injerencia (el Litoral) y no sea una administración burocrática en Buenos Aires.
"Es como si el Instituto de Vitivinicultura estuviera en Capital Federal y no en Mendoza", apuntó Boglione a la salida de la reunión que sostuvo ayer por la mañana con el gobernador en la sede de gobierno en Rosario. El directivo agregó que "el traslado de las oficinas de la CIH a la ciudad busca darle mayor impulso a la hidrovía y a la posibilidad de profundización de su dragado".
Las autoridades de las Bolsas de la Región Centro se reunieron con funcionarios de la Cancillería para analizar el tema y de ese encuentro obtuvieron el visto bueno para continuar con las tratativas.
De todas formas, Boglione señaló que las negociaciones recién comienzan, aunque estimó "que terminarán siendo favorables".



Federico Boglione, presidente de la Bolsa de Comercio.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados