Año CXXXV
 Nº 49.542
Rosario,
miércoles  17 de
julio de 2002
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Efemérides rosarinas
Un 17 de julio de...

De 1863: nueva calle del Bajo
Se inauguró una calle ancha en la entonces zona del Bajo, que se extendía desde el muelle Castellanos hasta la Aduana. El gobierno nacional tuvo a su cargo la nivelación del terreno, empleando a tal fin cuatro mil carradas de tierra y escombro, y levantó la pared que defendió a esa calle de las crecientes del Paraná.

De 1882: moderno taller de retratos
En Aduana 160 (actual calle Maipú) abrió sus puertas un taller para sacar retratos por el sistema de fenotipia, que permitía obtener una docena de copias a muy bajo costo. La nueva técnica, introducida en Rosario por el joven Enrique Guinasso, posibilitaba que los retratos pudieran ser mandados bajo sobres, o utilizados en relicarios y prendedores.

De 1927: nació Sportivo América
Un grupo de muchachos fundó el Club Sportivo América. El local social comenzó a funcionar en el pasaje Saguier, entre Catamarca y Tucumán. En 1939 se trasladó a las instalaciones de Tucumán 2159.

De 1975: implantación del horario corrido
Se estrenó la modalidad del horario corrido para la actividad comercial.

De 1872: "¡Volvió a ver!"
Un famoso oculista de aquel entonces, el doctor Víctor Regnoli, visitó la ciudad y operó de cataratas a una mujer privada de la visión desde hacía años. La exitosa operación, que no registraba antecedentes en la ciudad, tuvo lugar en el Hospital de Caridad y fue presenciada por los doctores Hertz, Bruno y Spolidoro.


Diario La Capital todos los derechos reservados