Granadero Baigorria. - Dos empleados que se encadenaron anteayer en el ingreso a la Municipalidad se agregaron a la carpa y la olla popular que desde hace algún tiempo mantiene un grupo de desocupados en el mismo sitio. Los agentes advirtieron que permanecerán allí hasta que les salden una deuda salarial.
Los municipales baigorrienses están de paro desde la semana anterior en reclamo del pago del medio aguinaldo de 2001, la ayuda escolar, parte del sueldo de mayo y el salario completo de junio. El secretario general del gremio municipal, Jesús Cruz, sostuvo que la medida de fuerza comenzó con el personal de Maestranza para que no sea un paro total. "Queremos que esto funcione y podamos mantener el diálogo con el intendente Humberto Sdrigotti o con quien sea", indicó.
Reiteración
Esta no es la primera oportunidad en que los agentes municipales baigorrienses se ven obligados a realizar una huelga por falta de pago. "Ya firmamos varios acuerdos -señaló Cruz- y siempre volvemos sobre lo mismo. La recaudación no alcanza y tampoco se hacen gestiones ante la provincia ni se generan recursos. Creemos que se está administrando mal, si no son capaces de esto le vamos a pedir directamente que se vayan".