Año CXXXV
 Nº 49.542
Rosario,
miércoles  17 de
julio de 2002
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Selección Nacional
Pekerman le habría dicho no a Grondona

Sergio Faletto / La Capital

Cuando don Julio le ofreció el cargo de director técnico de la selección, Pekerman le dijo que no al proceso de cuatro años. Esto se produjo en el encuentro que mantuvieron la semana pasada". Así se lo confió ayer a Ovacion desde Buenos Aires una fuente allegada al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona.
El informante también puso en duda que hoy en la reunión del comité ejecutivo del organismo se designe al sucesor de Marcelo Bielsa. "No creo que mañana (por hoy) se trate este tema, más teniendo en cuenta que están tratando la realización o no de la Copa Panamericana (finalmente quedó suspendida para el 2003) y el calendario de las eliminatorias para el Mundial de Alemania".
La misma fuente describió el enfado que exhibió el mandamás afista cuando terminó el encuentro con el entrenador de los seleccionados juveniles José Pekerman, y comentó que don Julio Grondona no podía entender cómo el coordinador de las selecciones albicelestes le podía decir que "no", luego de haber trabajado durante siete años con la AFA.
Más allá de la reiterada negativa de Pekerman a asumir la responsabilidad de conducir al representantivo nacional por un período de cuatro años, habría dejado abierta la posibilidad de hacerse cargo en caso de que el mandato se acorte a dos, por lo que Grondona, conocedor como ninguno de las presiones mediáticas, lanzó la posibilidad de analizar este nuevo mecanismo para evaluar las repercusiones periodísticas, las que hasta ahora fueron totalmente contrarias.
Por este contexto, y ante el relato descripto sobre el enojo de Grondona, es factible que hoy no se conozca el nombre del nuevo conductor del seleccionado mayor, más allá de que algunos integrantes del comité ejecutivo de la AFA piensan que esta noche podría resolverse la cuestión.
"Grondona maneja muy bien los tiempos, y a pesar de que siente la presión de la prensa para conocer una definición, él insistió hasta este lunes inclusive en que no hay apuro y que se tomará el tiempo necesario", aclaró la fuente.
Era sabido que Grondona tenía en la manga el nombre de Héctor Cúper como el segundo candidato, pero el entrenador oriundo de Chabás prefirió continuar al frente del plantel italiano de Inter.

Bianchi, el DTde la gente
Entonces el presidente de la AFA apuesta al tiempo para encontrar una variante que le permita eludir la opinión mayoritaria de los hinchas que reflejan todas las encuestas, que ya eligió a Carlos Bianchi.
La reticencia de Grondona para designar al ex director técnico de Vélez y Boca es justamente la actitud que adoptó el Virrey cuando se originaron conflictos entre los directivos y los jugadores, ya que el DT siempre respaldó a los futbolistas y hasta les permitió que públicamente repudien a sus autoridades. El ejemplo más notorio fue la crítica del plantel al tesorero xeneize Orlando Salvestrini en el vestuario luego de adjudicarse la Copa Libertadores de América del año 2000 en Brasil.
En la búsqueda de don Julio está prácticamente descartada la propuesta de continuidad de Marcelo Bielsa, no sólo por el pensamiento del propio dirigente sino también por una muy probable determinación del entrenador, quien a pesar de la prematura eliminación del último Mundial mantiene un importante consenso popular.
A pesar de su autopostulación, Oscar Ruggeri tampoco es considerada una variante válida en el seno del comité ejecutivo.
En este panorama, todos los caminos de la dirección técnica del seleccionado conducen a Carlos Bianchi, siempre y cuando Grondona no logre convencer a Pekerman de que cambie el "no" de la semana pasada.



Pekerman habría desistido de dirigir la selección.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Piden adelantar las eliminatorias
Diario La Capital todos los derechos reservados