Año CXXXV
 Nº 49.542
Rosario,
miércoles  17 de
julio de 2002
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Si bien Zamora aún no lo hizo oficial, ya estarían los once elegidos

Esperemos mejorar la campaña anterior. Ahora aspiramos a tener un buen torneo y hacer las cosas bien". La consigna planteada por el técnico Julio Alberto Zamora es clara. Ya no hay tiempo de especulaciones. Después de campañas mediocres que se sucedieron en los últimos años y que no dejaron nada, Newell's debe pretender mejorar y tener la oportunidad de pelear por algo concreto. Las promesas incumplidas del pasado desmotivaron al pueblo rojinegro, que cansados de ellas ahora piden más. La buena campaña que alcanzó el equipo de la mano del Negro en el Clausura sirven de aliciente para alimentar las esperanzas y pensar que se puede. Más aún teniendo en cuenta que los reclamados refuerzos llegaron. Claro que también habrá que ver si responden lo esperado.
Como para poner algún resguardo, el entrenador aclaró: "Los refuerzos no te garantizan el campeonato, lo que garantizaremos es trabajo". Pero el pensamiento del hincha es claro y desea más que eso. Quiere gozar y disfrutar, algo que no pudo conseguir en los últimos tiempos.
¿Cómo jugará Ñuls? El esquema defensivo será invariable. Con línea de cuatro y con la libertad de que los laterales se proyecten. "Jugar con tres en el fondo es riesgoso", sostuvo el Negro cuando se le preguntó por esta posibilidad.
Por la mente del entrenador circula el pensamiento de contar con un equipo con buen manejo de la pelota, agresivo y que presione en todos los sectores. Así lo hizo en la práctica de ayer, cuando mandó a los titulares a presionar al rival y así ganar terreno y, sobre todo, alejarse del arco de Passet.
Es cierto que esa presión es imposible mantenerla durante todo un cotejo, por eso cuenta con variantes y con jugadores con condiciones de tener la pelota cuando las circunstancias así lo exijan: Manso, Marino y Martínez.
Lo pedido, cumplido. El pedido realizado por el Negro apenas finalizó el Clausura fue escuchado y llegaron los jugadores. La gran incógnita ahora estará centrada en el rendimiento que puedan tener en el Parque. Por el lado de Adinolfi, todo indicaría que no tendría dificultades. Liendo viene con actividad luego de su paso por Argentinos y en este Ñuls sin sobresalir podría rendir, además de ser un volante que puede jugar de enganche, doble cinco o por afuera. Ahora las mayores dudas se presentan por el lado de Paulo César y Lagorio.
En el caso del brasileño aún no se lo pudo observar demasiado, por eso una vez que empiece a rodar la pelota en el Apertura se podrá ir formando una opinión concreta. Lo mismo corre por el lado de Carucha, quien viene de una larga inactividad y primero deberá ponerse a tono con el resto del plantel.
La base está. Lo que Zamora necesitaba para tapar "algunos huecos" llegó al Parque. Ahora todo está en sus manos, sólo deberá acertar con sus decisiones y conducir al equipo por el camino del éxito.



Oscar Passet será titular en el arco rojinegro.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Defensa: Fernando Crosa
Ñuls ensaya con Colón en Santa Fe
Arco: Oscar Passet
Mediocampo: Leonardo Ponzio
Creación: Damián Manso
Delantera: Lisandro Sacripanti
Diario La Capital todos los derechos reservados