Año CXXXV
 Nº 49.542
Rosario,
miércoles  17 de
julio de 2002
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Manuel Espinosa
El turf perdió otro trainer
Víctima de una enfermedad dejó de existir a los 80 años

A los 80 años y víctima de una enfermedad dejó de existir el pasado lunes el entrenador Manuel Espinoza, quien se inició en la actividad en el año 1938 de la mano de Benito Marciales, a quien todos conocían como el Negro. Espinosa trabajó con profesionales de la talla de Angel López, Domingo Magistral, Marciano Chano Tonolís, Antonio Lema y José Luis Claverí, entre otros.
Como peón tuvo a su cargo a "Niñera", una ejemplar que fue conducida por Orlando Baratucci. Más adelante, cuando asumió la responsabilidad de entrenar caballos de carrera, varios studs confiaron en sus condiciones, destacándose entre ellos, "Ciclón", "Don Julián", "Malagüeña", "Susanense" y "Don Vicente", siendo éste, al que le cuidó la caballada casi con exclusividad durante los últimos 20 años de su dilatada campaña.
Entre los caballos que tuvo a su cargo aparecen los nombres de "Panteraso", "Monito Fumador", "Gallo Azul", "Tarareo", "Rémula" y "Monte Jus". Por su parte, los jinetes a los que le confió la dirección fueron: Reinaldo Salva, Luis Espinoza, Alejandro Tajomisski, Leonardo Carballada, Bernabé Moyano, Francisco Pancho Cáceres, Ricardo Romero y el ya desaparecido Francisco Manteca. También supo formar un trío inseparable junto a sus colegas Oscar Rosendo Da La Mata y Raúl Cacheta Mazzoccolli.
Sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio El Salvador.


Notas relacionadas
Turf: Una prueba con paridad de fuerzas
Fácil éxito de Mountain Tour en el clásico
Diario La Capital todos los derechos reservados