El argentino Guillermo Cañas avanzó ayer a la segunda ronda del abierto de tenis de Stuttgart, Alemania, al vencer al armenio Sargis Sargsian por 6/3 y 6/4.
El oriundo de Tapiales (tercer preclasificado y 19º en el escalafón de la Carrera de los Campeones) defiende los puntos cosechados el año pasado cuando alcanzó la final, que perdió con el brasileño Gustavo Kuerten por 6/3, 6/2 y 6/4.
Cañas se enfrentará en la próxima ronda con el español Félix Mantilla (50 en el ránking mundial), quien por la primera ronda superó al alemán Jans Knippschild por 6/3 y 6/1.
El torneo de tenis de Stuttgart reparte 475 mil dólares en premios y se juega sobre polvo de ladrillo.
Ganaron Gaudio y Acasuso
El argentino Gastón Gaudio se clasificó ayer para los octavos de final del torneo de Amersfoort, Holanda, al vencer al ruso Nikolay Davydenko por 6/1, 1/6 y 6/1.
Gaudio, 24 en el ránking mundial, quien debió esforzarse para superar a Davydenko (90), se enfrentará en esa instancia con su compatriota José Acasuso, 93 del mundo, quien el lunes derrotó al estadounidense Michael Russell (167) por 6/1 y 6/3.
Distinta suerte corrió ayer el también argentino Sebastián Prieto, quien fue eliminado por el local Martin Verkerk por 6/3, 3/6 y 6/3.
Prieto, 258º del ránking mundial, quien debió atravesar la clasificación, tropezó ayer con una de las promesas holandesas, Verkerk, 108 del mundo, quien recibió una invitación para participar.
Calleri, en Umag
El argentino Agustín Calleri y el español Fernando Vicente pasaron ayer a la segunda ronda del torneo de tenis que se disputa en la localidad croata de Umag.
Vicente, quinto cabeza de serie, se impuso por 6/4, 1/6 y 7/5 al checo Ota Fukarek, mientras que Calleri, sexto favorito del torneo, derrotó en dos sets al español Feliciano López por 6/1 y 6/2.
El torneo de tenis de Umag reparte 381.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP. (Télam-DPA)