Año CXXXV
 Nº 49.541
Rosario,
martes  16 de
julio de 2002
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alerta en la Bancaria por la reestructuración financiera

La Asociación Bancaria de Rosario lanzó el alerta por la reestructuración bancaria que se viene en la ciudad. Los dirigentes gremiales advirtieron sobre el cierre de al menos seis sucursales bancarias y la baja de numerosos cajeros automáticos en estaciones de servicios y otros puntos comerciales, que se suma a la no renovación de empleados contratados y retiros voluntarios en distintas entidades. Esto se suma a la incertidumbre sobre el destino de los bancos Bisel, Scotiabank y Velox.
Los directivos de la Bancaria explicaron que hoy se reunirán en la Secretaría de Trabajo con directivos del Banco Río, para conocer el plan de reestructuración que tienen estipulado implementar en las sucursales de la ciudad. Anticiparon que este programa contempla el cierre de sucursales distribuidas fuera del radio céntrico: zona sur, Baigorria, Alberdi y Fisherton.
Por otra parte, el banco Francés cerró una oficina destinada a banca personal, unidad de negocios que unificó dentro de otra sucursal y al menos 28 empleados se adhirieron al régimen de retiro voluntario, según consignó el gremio bancario. También señaló que el Banco Galicia tendría definido el cierre de dos sucursales en el corto plazo y una tercera en la ciudad de Santa Fe.
La Bancaria informó que el Banco HSBC no extendió los contratos a varios de los empleados que se encontraban bajo este régimen laboral y temen que esto sea sólo el comienzo de una larga pelea por la conservación de los puestos de trabajo. En Rosario son cerca de 6 mil los empleados bancarios.
La lista de sucursales y bancos que bajarían sus persianas aún no está cerrada. El viernes el Banco Central definirá la prórroga de la suspensión del Scotiabank por última vez, según estipula la reglamentación de entidades financieras. De no hallarse comprador dentro de ese plazo podría ir a desguase. El destino del Velox es similar, aunque los plazos son mayores.


Diario La Capital todos los derechos reservados