Año CXXXV
 Nº 49.541
Rosario,
martes  16 de
julio de 2002
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Cambio de hábito
Riquelme se sumó al poderoso Barcelona español

Juan Román Riquelme fue presentado ayer oficialmente como jugador de Barcelona, tras completar su novelesco traspaso desde Boca en un acuerdo de unos 11 millones de euros -ayer la moneda europea superó al dólar- que serán abonados por la entidad catalana en dos cuotas anuales.
"Sólo puedo decir que estoy muy contento, hace mucho tiempo que pensaba estar acá", dijo Riquelme tras arribar a la capital catalana en contraposición con declaraciones no muy lejanas del ex capitán xeneize, quien varias veces había mostrado su deseo de permanecer en el club de la ribera por siempre.
"Con suerte seré campeón con Barcelona. Eso es todo lo que espero", agregó.
Riquelme fue recibido en el aeropuerto El Prat de la ciudad condal por una importante cantidad de simpatizantes, muchos de ellos enfundados en casacas del Barza y de Boca.
"Me sorprendió mucho el recibimiento. No pensé que me recibirían así, espero hacer las cosas bien y no defraudar a nadie", dijo el jugador de 24 años.
Barcelona pagó seis millones de euros (6,03 millones de dólares al cambio actual) por el 50 por ciento del pase de Riquelme y posee la opción de pagar otros cinco millones de euros para comprarlo en definitiva, pero el futuro inmediato del jugador argentino aún no está claro.
El club catalán ya poseía cuatro jugadores extracomunitarios (fuera de la Unión Europea), el máximo admitido en España, y no se descarta que Riquelme juegue a préstamo en otro club de ese continente en esta primera temporada.
El director técnico Louis van Gaal, sin embargo, fue optimista cuando recibió al jugador.
"Estoy muy contento con su fichaje", dijo el técnico holandés. "Tiene mucho talento, puede triunfar, pero tiene que trabajar como los otros jugadores", apuntó.
El pase de Riquelme a Barcelona hace que la historia del jugador de Boca se asemeje a la del otro astro que pasó del club argentino al fútbol europeo, Diego Armando Maradona.
Maradona dejó Boca para pasar al Barcelona en 1982.
Barcelona no logró ganar la liga local mientras tenía a Maradona entre sus jugadores, y van Gaal está esperando que Riquelme dé algo más.
"Leí muchas comparaciones entre Maradona y Riquelme, pero Diego no ganó mucho en Barcelona y yo quiero ganar mucho en Barcelona y Juan Román también", dijo el holandés.
"Debemos dar a Riquelme y al resto de los jugadores el tiempo necesario y quizás al final estaremos ganando algo", añadió el lacónico entrenador de los Países Bajos. (Reuters)



Con traje nuevo, Romy quiere conquistar Europa.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Una gran recepción en el aeropuerto
Diario La Capital todos los derechos reservados