Año CXXXV
 Nº 49.541
Rosario,
martes  16 de
julio de 2002
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El tiempo de demostrar
La Escuela de Cine rosarina participa de un largo

Las escuelas oficiales de cine de la Argentina rodarán juntas la película "Costo argentino", en coproducción con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Del proyecto participará la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario, a través del cortometraje "¿Llegó el cartero, mamá?", de Cristian Arriaga y Diego Castro.
"Costo argentino" será una película con siete historias que tendrán un tema en común: la crisis socioeconómica de la Argentina. Además de la escuela de Rosario participan en el filme la Escuela del Incaa, las universidades de La Plata y Córdoba y el Instituto de Cine de Avellaneda, entre otros.
Las siete obras que integrarán "Costo argentino" se filmarán en video digital y luego el Incaa se encargará de su ampliación a 35 milímetros, para su estreno comercial, previsto para marzo próximo.
La participación rosarina se comenzará a rodar en agosto próximo y según estimaron los directores, llevará un tiempo de una semana. El número de actores, entre protagonistas y secundarios, estaría cerca de la decena, aunque se preven algunas escenas con elenco más numeroso, donde trabajarán extras.
"¿Llegó el cartero mamá?" cuenta la historia de Damián, un chico de 7 años que vive con su madre y su abuela. Damián está por cumplir 8 años y su padrino, que vive en Buenos Aires, le promete enviarle un regalo por correo. La espera del niño se confronta con la desazón que vive su madre en su lugar de trabajo, una fábrica de galletitas en conflicto con los trabajadores.



Diego Castro y Cristian Arriaga, dirigirán la película. (Foto: Daniel Carrizo)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados