"Se puede politizar cualquier cosa menos la calidad del agua". Con esta frase como consigna, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) está trabajando con su oficina móvil en Rosario y el sur santafesino. "Queremos defender los derechos y obligaciones de los usuarios", dijo ayer el director del organismo, Sergio Rípodas. El nuevo servicio comenzó a implementarse desde el 20 de junio y la idea es que funcione en forma permanente. En Rosario se atenderá los lunes y jueves,de 7 a 12.30, mientras que los martes, miércoles y viernes recorrerá los departamentos San Lorenzo, Caseros, Belgrano, Iriondo, Villa Constitución y General López. Simultáneamente, la atención continuará en la sede central ubicada en Córdoba 844, local 12, de 7.30 a 13.30. Las mayores inquietudes de los usuarios corresponden a dudas sobre la facturación recibida, cómo podrán hacer frente a boletas atrasadas de Aguas Provinciales, y consultas acerca de la conveniencia de instalar un medidor domiciliario de agua potable. El cronograma de atención de las oficinas móviles en Rosario es el siguiente: primer y tercer lunes de cada mes, en Mendoza 3579; primer y tercer jueves de cada mes, en San Martín 4379; segundo y cuarto lunes de cada mes, en Warnes 1917 (Villa Hortensia); y segundo y cuarto jueves de cada mes, en Perón 4602 y en Avellaneda 650 bis. Como línea gratuita de atención al usuario, el ente tiene a disposición el 0800-7770072.
| Ahora los usuarios pueden recurrir a la oficina móvil. (Foto: Silvina Salinas) | | Ampliar Foto | | |
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