Año CXXXV
 Nº 49.539
Rosario,
domingo  14 de
julio de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ping pong con Carlos Cristini (grupo Trascender)

-Los empresarios rosarinos nunca se caracterizaron por su espíritu de cuerpo, ¿cree que este es un buen momento para generar actividades conjuntas?
-Yo puedo hablar de la experiencia que estamos transitando con Trascender, convencidos de que no lográbamos nada bueno quejándonos. Empezamos siendo ocho personas y este año, en uno de los momentos más críticos, tuvimos una convocatoria de 300. La intención es demostrar el potencial productivo que tenemos en la región y despertar la cultura del trabajo porque detrás del aparato productivo está la fórmula para empezar a disminuir el desempleo. Sí, creemos que es posible romper con esa historia individualista que caracterizó al empresariado rosarino que nunca estuvo orgulloso de lo que generaban los demás.
-¿Logran transmitir a las autoridades sus ideas y propuestas?
-Nosotros trabajamos en comisiones que van analizando y proponiendo distintas cosas en forma independiente. A partir de las reuniones que hacemos salen sugerencias que llevamos a nivel oficial, especialmente a la Municipalidad. Pero creemos en el sistema de premios y castigos. Si una gestión es positiva lo divulgamos, mostramos que los funcionarios están comprometidos, pero si no, exponemos lo que se hace mal o directamente no se hace.
-Muchas veces las autoridades toman como ofensas las críticas...
-En general hemos tenido una buena recepción. Por ejemplo, con respecto a los Planes Trabajar, hemos insistido en que no se transformen en una dádiva sino que funcionen como disparadores de la cultura del trabajo y vemos que eso se está discutiendo. También estamos trabajando respecto a la necesidad de mejorar los accesos a la ciudad, el tema de la basura... Con la provincia estamos un poco más alejados.
-¿Qué expectativas tienen para el Desfile de la Producción del 4 de agosto?
-La idea de generar esto es que esté presente la empresa como factor coordinante pero que básicamente estén a la vista los factores de producción y los recursos humanos. Queremos que estén todos los rosarinos, los empleados de las empresas, los hijos de los empresarios. Es un desfile con asistencia del público y esperamos que la convocatoria sea enorme para que no sólo trascienda a nivel local.
-¿Van a convencer a sus colegas para que pongan plata?
-Tiene un costo mínimo y además del espíritu del desfile, que tiene un valor enorme, hay otro tema importante: buena parte de la contribución de quienes participen con su empresas se destinará a una obra del padre Henry. Pero no es una limosna sino un aporte para un proceso productivo de los que está encarando el padre y que básicamente generará empleo.



Cristini dijo que la apuesta es valorar la cultura del trabajo. (Foto: Silvina Salinas)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados