Año CXXXV
 Nº 49.535
Rosario,
miércoles  10 de
julio de 2002
Min 0º
Máx 10º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una multitud se movilizó en Rosario por un cambio político

Eduardo Valverde / La Capital

Una multitud unió ayer en Rosario las plazas San Martín y 25 de Mayo para repudiar la represión policial, al gobierno de Duhalde, al FMI y "por la verdadera y definitiva independencia".
Convocada por la multisectorial que engloba un amplísimo espectro de organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles, la compacta columna de alrededor de seis mil personas partió a las 17 desde Dorrego y Córdoba.
A lo largo del trayecto, los manifestantes entonaron diversos cánticos. Los más escuchados fueron: "Soy piquetero, es un sentimiento, no puedo parar", "Yo sabía, yo sabía, que a los pibes los mató la policía" y "Se va a acabar esa costumbre de matar".
A las 17.45, la columna arribó a la plaza 25 de Mayo. El dirigente piquetero Jorge Jara, de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, aseguró a La Capital que "Darío (Santillán) y Maxi (Kosteki) viven con el pueblo en la calle, y mientras haya un compañero que siga peleando por la justicia y contra la represión, Darío y Maxi seguirán vivos".
Luego de las estrofas del Himno Nacional, fue el turno de los distintos oradores. Tras el grito de "¡Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode!", se dirigió a la multitud el padre de Pocho Lepratti, una de las víctimas del Diciembre Negro en Rosario, quien denunció "la complicidad de la Justicia", que "liberó a los asesinos" de su hijo.
Luego, Emilia Baldachi, del Movimiento Territorial Liberación (MTL), exhortó a "fortificar la unidad para construir una alternativa política capaz de lograr una sociedad sin explotados".
Carlos Marín (MST) convocó a "no abandonar esta multisectorial, porque se fundó sobre nuestros muertos", y Rubén Domínguez (POP) llamó a "construir un gobierno de los trabajadores y el pueblo".
Finalmente, se leyó el documento del acto, que convocó a seguir luchando "contra el hambre y la represión, por juicio y castigo a los asesinos y sus cómplices de ayer y de hoy", y para que "se vayan todos y por un nuevo Argentinazo".


Notas relacionadas
Masiva protesta de vecinos y piqueteros en Plaza de Mayo
Diario La Capital todos los derechos reservados