Año CXXXV
 Nº 49.535
Rosario,
miércoles  10 de
julio de 2002
Min 0º
Máx 10º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Binner consideró que la reforma constitucional del PJ es insuficiente
Dijo que el proyecto no debe limitarse a la caducidad de los cargos sino que debe apuntar a transformar la provincia

Hermes Binner consideró "insuficiente" el proyecto de reforma parcial de la Constitución santafesina que el gobierno de Carlos Reutemann envió el lunes al Senado con el objetivo de que caduquen todos los mandatos políticos en la provincia para así renovar esos cargos el año que viene, junto a presidente y vice.
La iniciativa -ingresada por la Cámara alta pero que mañana podría ser tratada sobre tablas en Diputados- plantea la posibilidad de que se elijan los convencionales constituyentes junto con las internas abiertas y simultáneas de los partidos políticos que se harán el 24 de noviembre.
Por la cantidad de sus senadores, el PJ tiene asegurado que mañana mismo el proyecto pase a Diputados, donde mucho dependerá de la posición que defiendan los radicales usandizaguistas.
Como sea, Binner habló ayer del tema durante los actos por el Día de la Independencia. Dijo que hace falta modificar la Carta Magna santafesina para, entre otros temas, incluir "la autonomía de los municipios, la necesidad de la unicameralidad y la regionalización de la provincia".
Después de señalar que también se debe lograr que en la Constitución "estén los derechos de la gente", el intendente de Rosario adelantó que su sector "va a estar en contra de un proyecto que limite la posibilidad de transformar la provincia". Respaldó esa idea señalando que "hay cosas que no funcionan", y puso como ejemplo que la provincia "exporta alimentos a todo el mundo pero la mitad de la gente no puede comer".
"Hay que generar líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas -concluyó el socialista-; no vivimos en el peor lugar del mundo y no hay tanta gente".
A su turno, el vicegobernador Marcelo Muniagurria destacó que desde el gobierno de Reutemann "estamos permanentemente a disposición del mensaje de la gente", y como muestra de ello puso justamente la iniciativa para que caduquen todos los mandatos.
"Sería importante que todos nosotros empezáramos a actuar en función de lo que estamos escuchando de la gente", insistió, para volver a poner de relieve las actitudes de su jefe: "Reutemann elevó al Senado esta iniciativa y él no puede ser reelecto, mientras que el resto de quienes van a tratar la renovación tienen la posibilidad de ser reelectos".
"Acá no se está hablando de que se vayan todos; se está hablando de revalidar títulos", concluyó el vicegobernador.


Diario La Capital todos los derechos reservados