Año CXXXV
 Nº 49.535
Rosario,
miércoles  10 de
julio de 2002
Min 0º
Máx 10º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un fervoroso espíritu patrio unió al pueblo de Ibarlucea
Ex combatientes de Malvinas, gauchos y música popular para festejar otro aniversario de la independencia

Norberto Puntonet / La Capital

Ibarlucea. - Un hermoso día de sol, de fiesta popular y sentimiento patrio vivió ayer la comunidad de esta localidad. Un 9 de Julio como hace muchos años no se veía por estos pagos. Con un desfile de más de un centenar de jinetes ataviados con sus mejores ropas de gaucho, con los veteranos de Malvinas que dijeron presente con su taza de chocolate caliente, sus fotos de la guerra y sus medallas que con orgullo exhiben en sus pechos. La música, bendita música, que hizo que los niños, padres, abuelos y dirigentes políticos confundieran sus voces en más de un conocido estribillo de canciones.
Más de 600 personas se dieron cita desde hora temprana para sumarse a los festejos por el Día de la Independencia. Los jinetes y ex combatientes llegaron hasta la plaza del pueblo donde juraron la bandera. Un momento de profunda emoción donde grandes y chicos dieron su compromiso con la enseña patria. Tras un acto en la escuela secundaria Sylvestre Begnis, la multitud se congregó en los viejos galpones del ferrocarril, donde se vendieron rápidamente empanadas, pastelitos, choripanes y también una variada cantidad de artesanías y productos regionales.
"Luego de tantas malas nos tenía que tocar alguna buena. Esta es la fiesta de la familia, de la patria y de nuestros gauchos y hombres de campo que tanto han hecho por el país", dijo Benjamín Pozo, animador de la fiesta y uno de los organizadores.
El presidente de la comuna, Juan José Prino, dijo que "este es el resultado de la unión de voluntades. Luego de muchos años de estancamiento y de no saber zanjar diferencias, el pueblo se une para festejar una fecha patria. Es mejor sumarse y participar de un proyecto a tener que vivirlo por TV, y esperemos que este sea el comienzo de un camino donde transitemos todos juntos por el bien común".
Prino compartió la mesa con el diputado Angel Baltuzzi, la subsecretaria de Cultura de la provincia, Florencia Lo Celso, la diputada Marta Gutiérrez y el intendente de Arroyo Seco, Pedro Spina. "Estamos contentos por el apoyo de los funcionarios y la promesa de más ayuda para el comedor y la Casa de la Cultura", dijo el presidente comunal exultante.
Baltuzzi rescató "la decisión de haberle devuelto la vida al pueblo que tenía un perfil bajo. No recuerdo una fiesta de esta magnitud. Es una fecha entrañable para los argentinos en un momento en que tantos valores están tambaleando. Es bueno que nos unamos de una vez por todas y saquemos al país adelante".



Más de 600 personas festejaron en el día de ayer.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados