Año CXXXV
 Nº 49.535
Rosario,
miércoles  10 de
julio de 2002
Min 0º
Máx 10º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






River: Pellegrini presiona y cuestiona
El DT quiere que retengan a Claudio Husaín y criticó a la dirigencia por el retorno de Leguizamón

El entrenador de River Plate, el chileno Manuel Pellegrini, admitió "no estar ansioso por la llegada de refuerzos", aunque a su manera empezó a meterles presión a los dirigentes millonarios porque quiere que retengan al volante Claudio Husaín y también les adosó su primera crítica al asegurar que Luciano Leguizamón no es el delantero que pidió.
"Estoy muy tranquilo. Los dirigentes no me han dicho nada porque yo no les pedí nada. No estoy ansioso porque lleguen los refuerzos. Todavía faltan 17 días para que empiece el torneo y estoy conforme con la pretemporada que estamos cumpliendo", afirmó Pellegrini tras la práctica matutina que realizó el plantel en Ezeiza.
Si bien el técnico chileno nunca presionó a la dirigencia riverplatense, ayer al menos dio algunos indicios de su malestar al indicar, primero, que espera "alguna definición por Husaín", y segundo al dejar bien en claro que Leguizamón "no es el delantero" que pidió para reforzar el plantel.
El tema Husaín es complicado porque Napoli (club propietario del pase) pretende 500 mil dólares por un año de préstamo y en River sólo están dispuestos a pagar menos de 200.000 dólares.
En consecuencia, una prórroga del préstamo parece casi imposible, más allá del "expreso" pedido del entrenador y el deseo del jugador de quedarse en el club.
En tanto, la llegada de Leguizamón (ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos) no es que moleste a Pellegrini, quien reiteró que "es un proyecto a futuro", sino que el ingeniero dejó en claro que pretende un delantero "de experiencia" para reforzar el plantel con miras al torneo Apertura.
El juvenil delantero, quien el lunes firmó un contrato por tres años, llegó a Núñez porque el club compró el 50 por ciento de su pase en 350 mil dólares, algo que molestó a cierto sector de la dirigencia.
En el plano estrictamente futbolístico, el plantel hoy realizó trabajos de presión, fútbol en espacios reducidos y tareas físicas ya pensando en la última tanda de amistosos que jugará en Nueva York, Estados Unidos, y en Monterrey, México.
El próximo jueves, a las 22.30, estos 20 jugadores viajarán primero a Estados Unidos y luego a México: Angel Comizzo (está negociando su desvinculación del Morelia pero ayer fue incluido en el draft mexicano) y José María Buljubasich (arqueros), Ariel Garcé, Ariel Franco, Martín Demichelis, Celso Ayala, Matías Lequi, Javier Gandolfi y Ricardo Rojas (defensores); Eduardo Coudet, Guillermo Pereyra, Leonardo Astrada, Víctor Zapata, Marcelo Escudero, que ayer se retiró del entrenamiento por una contractura en el gemelo derecho, Diego Barrado y Andrés D'Alessandro, quien ayer no practicó porque padece un cuadro gripal (volantes), y Alejandro Domínguez, Maximiliano López, Fernando Cavenaghi y Nelson Cuevas (delanteros).
El próximo sábado 13, River jugará ante Glasgow Rangers de Escocia, en Nueva York, y entre el 17 y el 20 disputará un cuadrangular (junto a Racing y dos equipos mexicanos), en Monterrey. (Télam)



Pellegrini espera los refuerzos que solicitó al club.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Zapata quiere acordar con el club millonario
Angel Comizzo: "A México no regreso más"
Diario La Capital todos los derechos reservados