Año CXXXV
 Nº 49.535
Rosario,
miércoles  10 de
julio de 2002
Min 0º
Máx 10º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Mundial
Básquet: Ginóbili "enfría" el favoritismo argentino

Mientras aguarda la confirmación o no de su incorporación a la NBA en San Antonio Spurs, el escolta bahiense Emanuel Ginóbili alertó contra el favoritismo que se le está otorgando desde distintos sitios a la selección nacional que disputará en agosto el Mundial de básquetbol de Indianápolis.
"Nos tiran responsabilidad de todos lados, en España ya dicen que vamos a llegar al podio -entre los tres primeros- pero creo en este caso que es un recurso para sacarse ellos mismos un peso de encima", dijo Ginóbili.
"Yo creo que aún no estamos en condiciones de asimilar semejante carga, que es negativo adelantarse a los hechos; haciendo un gran campeonato podríamos tener potencial para hacer podio, pero considero que deberíamos estar satisfechos con un quinto o sexto puesto en el Mundial", añadió.
Ginóbili admitió que en la zona de Argentina el rival más fuerte es Rusia. "Aunque aún no designaron el plantel, conozco a los jugadores y creo que podemos ganarles; pero ojo que también se puede perder, ellos son muy duros", comentó Ginóbili.
De los jugadores de la selección actuantes en Europa, Ginóbili dijo que le sorprendió el rendimiento del Chapu (Nocioni, campeón con el Tau Cerámica, en España.
"No esperaba el rendimiento que tuvo con un técnico como el que tiene, dado su temperamento. No sé si fue el técnico o su propia madurez que lo hizo aparecer tranquilo, tomando los tiros que tiene que tomar y manteniendo esa agresividad que tiene como pocos. Creo que va a ser un jugador clave de nuestra selección", argumentó.
También sostuvo que Alejandro Montecchia "fue el líder de la levantada del Reggio Calabria y si se salvaron creo que en gran medida fue gracias a su rendimiento".
"También creo que Fabricio Oberto es el mejor pivote defensivo de Europa y Rubén Wolkowyski la rompió en Rusia, al punto que es pretendido por el Macabi Tel Aviv, un equipo de primer nivel", reveló Ginóbili. (Télam)



Manu Ginóbili analizó a los rivales de Argentina.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados