Año CXXXV
 Nº 49.534
Rosario,
martes  09 de
julio de 2002
Min -2º
Máx 9º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Actos y alcances del feriado por el 9 de Julio

Con motivo de conmemorarse el Día de la Independencia nacional, hoy será feriado en Rosario y habrá sólo un acto oficial por la mañana. Se hará la tradicional ceremonia de izamiento de la bandera en el Monumento y luego el tedeum en la catedral. En tanto, los actos oficiales organizados por la provincia tendrán lugar en Reconquista, aunque sin la presencia del gobernador Carlos Reutemann. La actividad de hoy en la ciudad será como la de cualquier día feriado con la prestación de los servicios esenciales.
A raíz del feriado, hoy no se dictarán clases, tampoco habrá bancos, la administración pública no atenderá y el comercio se manejará con la modalidad de los días domingos. El transporte circulará con las frecuencias de los feriados y la recolección de residuos será normal.
El acto en el Monumento será a las 9.45, donde se izará la enseña nacional. Estará presidido por el intendente Hermes Binner y el comandante del II Cuerpo de Ejército, Hernán Guillermo Olmos.
A las 10, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Mirás, celebrará el solemne tedeum.
A esa hora, en la plaza 25 de Mayo de Reconquista, el ministro de Gobierno provincial, Esteban Borgonovo, encabezará el acto del 9 de Julio organizado por la gobernación. Reutemann no asistirá, por lo que se descuenta que el mandatario santafesino irá a San Miguel de Tucumán donde participará de las celebraciones junto al presidente Eduardo Duhalde.


Diario La Capital todos los derechos reservados