Año CXXXV
 Nº 49.534
Rosario,
martes  09 de
julio de 2002
Min -2º
Máx 9º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Racing: Se suman Maidana, Marchant y Morigi
Merlo tiene también al arquero Mario Cuenca y espera a otros seis refuerzos

Con las flamantes incorporaciones de Julián Maidana, Mario Cuenca, Julio Marchant y Guillermo Morigi, el plantel de Racing comenzó a completarse hoy, aunque el entrenador del equipo de Avellaneda, Reinaldo Carlos Merlo, espera la llegada de al menos seis refuerzos más.
El panorama desolador que mostraba los primeros días de entrenamiento el plantel de Racing comienza a modificarse al ritmo de la llegada de los refuerzos.
En la práctica vespertina realizada ayer en el predio Mis Marías, en la localidad bonaerense de Escobar, ya estuvieron estos cuatro nuevos jugadores.
Todos estos futbolistas llegaron al club de Avellaneda (desde que está en Racing, Blanquiceleste sólo adquirió a Gabriel Loeschbor) a préstamo por un año y con distintos tipos de opciones fijadas para cada uno de los casos.
Además, en las últimas horas se concretó la incorporación, también a préstamo, del uruguayo Fabián Diego Pumar, quien se desempeña como zaguero (mide 1,75) y quedó libre de Bella Vista de Montevideo.
En principio, en el esquema del nuevo Racing, Maidana, quien como Cuenca quedó libre de Talleres, llega para reemplazar a Loeschbor, recientemente transferido a Rennes de Francia, por lo que tendría un lugar entre los 11 que salgan inicialmente a la cancha.
La llegada de Cuenca, en tanto, tiene que ver con la partida de Gastón Pezzuti (arregló con Lanús) y mientras Gustavo Campagnuolo siga en el equipo de Avellaneda, el ex arquero de Talleres tendrá que conformarse con ver los partidos sentado en el banco de suplentes.
En tanto las incorporaciones de Marchant y Morigi son incógnitas. El ex jugador de Boca no llega a Racing para ser titular y su presencia tiene que ver con la necesidad de completar el reducido plantel.
Por su parte, Morigi, quien jugó casi toda su carrera como volante por la derecha, podría ser utilizado por Merlo en otra posición como variante o bien para ser titular en su puesto natural.
Pero estos no serán los únicos refuerzos que llegarán al equipo de Avellaneda, ya que la idea de Merlo es que se incorporen al menos seis más, debido a que para esta nueva temporada el plantel quedó desmembrado por la escoba que pasó el entrenador de Racing en plena Copa del Mundo de Corea y Japón.
En todos los casos de nuevas incorporaciones, a las que se suma la continuidad del lateral colombiano Gerardo Bedoya, se analizará en las próximas horas si van a viajar rumbo a Miami, donde Racing jugará un amistoso el 14 ante Atlético Nacional de Medellín, o se quedan en Buenos Aires realizando trabajos de pretemporada.

Sigue la lista
Pero con la llegada de estos jugadores, Blanquiceleste no se retira del mercado ni mucho menos. En estas horas se están llevando adelante numerosas negociaciones y algunas estarían a punto de concretarse.
La idea es sumar dos delanteros más. Uno de ellos podría ser el balcarceño Nicolás Pavlovich, quien quedó libre de Newell"s, aunque depende de que no se concrete en estas horas su incorporación a un importante equipo del fútbol francés.
De todos modos, Blanquiceleste maneja con cautela todas las negociaciones y trata por todos los medios que no se filtren los nombres de los jugadores que le interesan a Merlo, por lo cual podría producirse alguna sorpresa.
Además, están buscando conseguir a un volante con características ofensivas. El primer hombre con quien Blanquiceleste comenzó a negociar fue con Angel Matute Morales.
Al ex volante de Platense e Independiente, quien estuvo en Racing entre los años 98 y 99, le interesa la idea, pero está esperando definir la posibilidad de seguir jugando en el fútbol mexicano, principalmente por una cuestión económica "y de seguridad personal", según adujo.
De esta manera, con mucho hermetismo pero comenzando a participar activamente del mercado de pases, Racing comienza a rearmarse a 20 días del comienzo del torneo Clausura, aunque en Avellaneda todos tiene una sola idea fija: la Copa Libertadores de 2003. (Télam)



El volante Julio Marchant dejó Boca por Racing.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Sueña con Manso
Diario La Capital todos los derechos reservados