Año CXXXV
 Nº 49.534
Rosario,
martes  09 de
julio de 2002
Min -2º
Máx 9º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: Rivas-Narváez reabre el Luna Park

El nicaraguense Adonis Rivas y el argentino Omar Narváez, que el próximo 13 de julio disputarán en el mítico estadio Luna Park el título mosca OMB en poder del primero, fueron presentados ayer por la tarde en una conferencia de prensa realizada en el hotel Holiday Inn de Abasto.
La velada, que significará la reapertura del Luna Park al boxeo después de 15 años, se denominará "Homenaje a una pasión", conmemorando los 70 años del estadio y será, además, un testimonio de gratitud a una figura emblemática como el recientemente desaparecido Juan Carlos Tito Lectoure, fallecido el 1º de marzo pasado.
"Me preparé toda la vida para esta pelea. Desde que pisé por primera vez un gimnasio me preparé con la mentalidad de que alguna vez iba a pelear por un título del mundo", señaló emocionado el chubutense Narváez, quien además dijo estar orgulloso de ser uno de los protagonistas de la pelea que reabre el Luna Park.
Además de resaltar la figura del recordado Tito Lectoure, Narváez reconoció que no tiene muchas peleas como rentado (11, con 10 triunfos y empate la restante), pero como aficionado hizo 103 combates y compitió en dos Juegos Olímpicos, panamericanos y mundiales.
También habrá varias peleas de semifondo: a 8 rounds se medirán Diego Giménez (21-1-0 con 17ko) y César Leiva (38-2-0 con 19). A 6 rounds, Mariano Carrera (11-2-0 con 8) peleará con Néstor Casanova (9-3-0 con 3).
En otro de los combates de la velada, a 4 rounds, el rosarino Aladino Alanis (8-3-0-1 con 5) combatirá con el bonaerense Dionisio Ríos (7-9-1 con 2). (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados