Año CXXXV
 Nº 49.534
Rosario,
martes  09 de
julio de 2002
Min -2º
Máx 9º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una escuela céntrica junta leche para dar a sus alumnos
En la Bernardino Rivadavia desayunan 70 chicos pero no reciben ayuda oficial

La escuela Nº53 Bernardino Rivadavia es una de las instituciones educativas públicas del centro donde, este año, se presentaron varios casos de chicos que se descomponían por no haber comido bien. Frente a este problema, los miembros de la Asociación Cooperadora comenzaron a entregar el desayuno y la merienda a unos 70 chicos. Y, para sostener esta tarea -que no cuenta con ningún apoyo oficial- se realizará hoy un festival solidario. A partir de las 12.30, el colegio abrirá hoy sus puertas y se presentarán grupos de baile, teatro y títeres. La entrada será nada más que un litro de leche larga vida o una caja de leche en polvo.
A la escuela de Juan Manuel de Rosas 1.242 concurren 445 alumnos, en su mayoría hijos de familias de clase media que viven en la zona. Pero este año algunos sufrieron más que otros las consecuencias de la crisis económica y hasta hubo chicos que se desvanecieron por estar mal alimentados.
Ante esta situación, los padres de la cooperadora, con el guiño de los directivos y la complicidad de docentes y porteras, comenzaron a repartir el desayuno y la merienda a algunos alumnos. "Al principio eran sólo 10 chicos, pero ahora son más de 70 los que todos los días toman la leche en la escuela", recordó la directora del establecimiento, Araceli Pagliano.
En un primer momento, esta actividad se sostuvo con la colaboración de los padres y algunas donaciones espontáneas. Pero conforme aumentó la demanda hubo que pensar otras estrategias.

Hoy habrá un festival
La dirección de la escuela ya elevó un pedido al Ministerio de Educación de la provincia para conseguir los fondos necesarios para implementar una copa de leche. Mientras avanza el trámite, no quisieron quedarse de brazos cruzados. Así, organizaron para hoy un festival solidario. La entrada será sólo un litro de leche larga vida o una caja de leche en polvo que les permitirá continuar con su tarea.
Durante la tarde de ayer, unos veinte padres de la cooperadora de la escuela trabajaban contrarreloj para dejar todo listo para el festival. En el patio del establecimiento se montó un escenario por el que desfilarán los conjuntos de baile de las agrupaciones andaluza y libanesa, el Centro Tradicionalista El Hornero y el grupo de danzas sureñas de la sala Lavardén.
En los distintos salones habrá teatro y títeres y una muestra de esculturas y pinturas. Además, funcionará una cantina donde se podrán conseguir pastelitos, chocolate caliente y jugar al metegol. El cierre quedará en manos de los payasos Tito y Pelusa que, voluntariamente, se ofrecieron para participar del festival.



Los chicos de la Rivadavia ensayaron para el acto.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados