El volante Víctor Zapata parece tener los días contados en River, ya que el club le ofrece 400.000 pesos para renovar su contrato y el jugador solicita 1.000.000.
Zapata, quien es representado por Adrián Castellanos, está jugando sin contrato y en varias oportunidades se dio como probable una transferencia al fútbol italiano.
Inclusive ahora se insiste con la posibilidad de que Chievo Verona o eventualmente Parma se puedan quedar con los servicios del ex Argentinos.
De hecho, si no solucionan su situación, Zapata no viajará el próximo jueves junto al resto del plantel rumbo a Estados Unidos, donde el sábado a las 20 enfrentará al Glasgow Rangers escocés de Claudio Caniggia, en Miami.
Para ese cotejo la delegación partirá el jueves a las 22.30 desde Ezeiza, y si no soluciona su préstamo con el Morelia mexicano, tampoco será de la partida el arquero Angel Comizzo.
El que sí remontará vuelo con la delegación millonaria será el delantero Luciano Leguizamón, quien ayer aprobó la revisión médica.
La transferencia del ex Gimnasia de Entre Ríos estuvo a punto de truncarse porque además de considerar algunos dirigentes que era elevado pagar 350.000 dólares por la mitad de su pase, su representante era el cuestionado Roberto Tota Rodríguez, quien precisamente "dejó al club sin Martín Cardetti".
Pero como la operación se hizo finalmente de club a club, las diferencias quedaron zanjadas.
En cuanto al volante Christian Ledesma, ayer completó en Alemania todos los detalles de su incorporación al Hamburgo.
En cuanto a los refuerzos, después del entrenamiento matutino de ayer en Ezeiza se conoció que Pablo Giménez, centrodelantero de Guaraní de Paraguay, podría llegar a la institución junto al volante Johnny Aquino, de Defensores de Belgrano. El plantel volverá a trabajar hoy, en doble turno, en el predio que la entidad posee en Ezeiza.
Cavenaghi no se embala
El goleador de River Fernando Cavenaghi aseguró ayer que no se hace "ninguna película" con un probable pase al exterior, porque está "disfrutando el momento por estar jugando en el mejor club de la Argentina".
Cavenaghi, que suena insistentemente en los planes de la Juventus de Italia, sostuvo que no tiene "ningún apuro" por irse a jugar al exterior, y confió en poder "seguir acá, haciendo muchos goles en River".
Al regresar el plantel a las prácticas en la Argentina tras realizar parte de su pretemporada en Estados Unidos, Cavenaghi no aventuró quiénes serán los hombres de punta que ubicará como titulares el nuevo director técnico, el chileno Manuel Pellegrini.
"Eso lo determina él y hasta ahora no puede decirse nada porque siempre fueron muy cambiantes las duplas que formó", sentenció Cavenaghi, en relación a sus compañeros de ataque Alejandro Domínguez, Nelson Cuevas y Maximiliano López y a última hora Leguizamón. (Télam)