El entrenador jefe de los seleccionados nacionales de básquetbol, Rubén Pablo Magnano, expresó: "Mi sueño es estar en el podio en Indianápolis", aunque reconoció que "conseguir un sexto puesto sería muy bueno".
Magnano, quien estuvo en Paraná observando las semifinales y final del 68º Campeonato Argentino, en una entrevista afirmó: "Mi sueño es poder estar en uno de los tres lugares del podio, aunque debo ser realista y decir que conseguir un sexto puesto sería muy bueno. Ojalá que se haga realidad".
Durante su estadía, el entrenador, acompañado por uno de sus asistentes, Fernando Duró, aprovechó para reunirse con el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb), Horacio Muratore, para ajustar todos los detalles de la preparación con vistas al Mundial, que se pondrá en marcha el 24 de este mes en la ciudad entrerriana de Colón.
"Hemos hablado con Muratore para ultimar los detalles, como también se tocó el tema de la posibilidad de ir con un equipo alternativo al torneo de Estambul, ya que de ninguna manera se sumarán algunos de los 15 jugadores que empezarán la preparación", aseveró.
Luego enfatizó: "Estoy sumamente tranquilo porque se están realizando las cosas como se habían planificado. El 24 empieza el plan Indianápolis 2002".
Con relación a la tarea que se hará en Colón, señaló que "se trabajará en doble turno y fundamentalmente se buscará que los jugadores alcancen una mejor puesta a punto en lo físico y también se lo hará en lo específicamente técnico-táctico".
Sobre la situación del alero santafesino Hugo Sconochini, quien tiene enfermo a su suegro, respondió que "en las próximas horas me comunicaré con Hugo para ver cómo continúa su suegro y ahí se definirá todo. Confío en que todo estará bien y se sumará al plantel el día previsto".
Aclaró que "Leandro Palladino está haciendo un trabajo especial en un gimnasio de Córdoba para recuperarse bien de la operación en un tobillo. Pienso que en el tiempo que falta para empezar los entrenamientos logrará mejorar su estado".
"No me preocupa que Gabriel Fernández no haya jugado mucho en el Tau Cerámica, ya que se entrenó muy fuerte y está en ritmo. Además es muy profesional y cuando regresó de España se puso a entrenar con un personal trainer para mantenerse en estado", acotó.
"El primer partido amistoso -añadió- será el 9 de agosto en Córdoba ante Venezuela y luego nos trasladaremos a Rosario para participar del Súper 4 junto a Brasil, los venezolanos y un cuarto equipo que todavía no está definido".
"El 15 es el día previsto para viajar a jugar una serie de amistosos en México con el seleccionado de ese país y luego hacer lo propio en Puerto Rico, para después intervenir en un cuadrangular en Detroit. No serán tantos partidos y viajes porque no queremos que los jugadores lleguen tan saturados", precisó.
Jugadores en la NBA
Valoró que Federico Kammerich y Luis Scola hayan sido seleccionados en el draft de la NBA. "No me sorprende que hayan sido elegidos. Son dos jugadores que potencialmente están para dar cada vez más. Esto no hace más que demostrar el crecimiento del jugador argentino, que participando en campeonatos competitivos ha madurado y crecido basquetbolísticamente".
"Espero que no nos perjudique para más adelante en la preparación del equipo nacional, y anhelo que en caso de jugar en la NBA nos cedan a los muchachos con el tiempo suficiente, ya que eso podría ir en contra de una puesta a punto más óptima", aseveró.
Asimismo habló sobre cómo será el nivel de la Liga Nacional si se incrementa el éxodo de jugadores al exterior. "Sin las mejores figuras y prácticamente sin extranjeros, el nivel decrecerá y se verá un campeonato de inferior calidad, aunque la cantera es inagotable y los jugadores que vienen pidiendo paso tendrán su oportunidad de mostrarse".
Resaltó que "de los rivales que enfrentaremos no sé mucho, ya que recién van a empezar la preparación. Venezuela tiene previsto hacerlo en los próximos días, de Nueva Zelanda sé que estuvo jugando algunos partidos con China, donde se repartieron los triunfos. En tanto no tengo información sobre los rusos".
"En pocos días se inicia un nuevo proceso con este grupo que tan bien anduvo en el 2001. Los muchachos están con muchas ganas de empezar a trabajar e iniciar el difícil camino al Mundial, donde ojalá estemos entre los mejores", finalizó el exitoso entrenador. (Télam)