Año CXXXV
 Nº 49.534
Rosario,
martes  09 de
julio de 2002
Min -2º
Máx 9º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rugby: Belegni, el arma de refresco mens sana

Pablo F. Mihal / La Capital

Entra y cumple. Frente a Santa Fe Rugby, Arturo Belegni fue una de las piezas clave de la victoria mens sana, actuación que le valió el premio Quilmes-Diario La Capital al jugador destacado.
El zurdo jugó en reserva y en primera saltó del banco de suplentes a la cancha y con su aporte posibilitó que el partido cambiara radicalmente en favor de Gimnasia y Esgrima, que durante el segundo tiempo mostró una faceta opuesta a la inexpresividad manifiesta que tuvo en los 40 minutos iniciales. Algo parecido había ocurrido unas fechas antes frente a Universitario de Santa Fe, cuando el apertura ingresó y los auriazules quedaron muy cerca de traerse un triunfo desde la capital provincial.
"Fue una sensación medio rara. Entrar perdiendo y terminar ganando fue una satisfacción personal muy grande, pero lo que me puso más contento fue ver que tu equipo, el de toda la vida, gana. El sueño de cualquier jugador es llegar a la primera división de su club y ganar es lo mejor que te puede pasar", reseñó el apertura al hablar de su vivencia del sábado.
-¿Lo tomás como una revancha personal?
-Para nada. Lucho al igual que todos mis compañeros para que el equipo vaya adelante, ya me toque estar en la reserva, de suplente o en primera, como me tocó el fin de semana.
-¿Cómo ves el presente de Gimnasia y Esgrima?
-Empezamos mal, pero de a poco vamos mejorando. Creo que si seguimos trabajando como lo venimos haciendo, vamos a llegar a buen puerto.
-¿Qué pasó en el arranque de esta fase que no pudieron dar en la clave y sufrieron muchas derrotas consecutivas?
-Creo que al principio el equipo no se encontraba. Pero de a poco nos fuimos amalgamando hasta conseguir el triunfo que realmente necesitábamos y que no podíamos conseguir. Por ahí jugábamos bien todo el partido pero no llegábamos a concretar en el resultado lo que planteábamos en la cancha.
Gimnasia definió el partido frente a Santa Fe Rugby el sábado último en los veinte minutos finales, con iniciativa, presionando y buscando el ingoal contrario desde cualquier posición. No obstante, la imagen que dejó en el primer tiempo y la mitad del segundo fue totalmente distinta.
-¿Qué le pasa a Gimnasia que en determinados momentos del partido, como también pasó el sábado, es como que regala la pelota y espera a ver qué hace el rival para presentar un planteo?
-Sí, los entrenadores nos plantearon ir a buscar el partido pero eso queda más en los jugadores, entre los quince que entran a la cancha que nos tenemos que plantear que no podemos regalar nada, mucho menos un tiempo o un tiempo y medio, y que tenemos que empezar a jugar desde el minuto cero.
-¿Crees que los partidos que perdieron al principio de esta fase lo pueden lamentar quedándose afuera del Torneo del Interior?
-Es probable, pero espero que podamos seguir por la senda de las victorias.
-¿Cuáles son los partidos más difíciles que les quedan?
-Te diría que todos los partidos que quedan son finales. Duendes es nuestro próximo rival y es el puntero, pero vamos a hacer lo imposible por ganarle.
-¿Cómo se le juega a Duendes?
-En forma inteligente, pensando y aprovechando los momentos justos para atacarlo. Porque si salís a jugar desesperado, ellos aprovechan tus errores para sacar diferencias, y si jugás muy conservador, al final terminás perdiendo.
-¿Dónde está puesto el objetivo?
-El campeonato quedó muy lejos, ahora el objetivo es estar dentro de los cuatro primeros para clasificar para el Torneo del Interior.



Belegni, un apertura que pide pista como titular.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Atlético visita a Los Tilos en La Plata
Fiji es el primero del Pacífico Sur
Goleada y récord del rugby japonés
El interior se juega a puro try
Diario La Capital todos los derechos reservados