Año CXXXV
 Nº 49.534
Rosario,
martes  09 de
julio de 2002
Min -2º
Máx 9º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Saladillo
Asesinan a un hacendado tras robarle 25 mil dólares

Buenos Aires.- Un productor agropecuario y veterinario fue asesinado de un balazo en la nuca por dos ladrones que lo asaltaron cuando se encontraba junto a su esposa y dos empleados en su estancia de la localidad bonaerense de Saladillo.
De acuerdo a los investigadores, Francisco Julián María Alcalá, de 42 años, fue asesinado para robarle dinero obtenido de la venta de hacienda, y se sospecha que en el caso actuó un entregador que dio datos sobre la operación comercial en la que el hacendado obtuvo más de 25 mil dólares. Además de ese dinero, los delincuentes también se llevaron 25 mil pesos y patacones.
El episodio, investigado por el fiscal de La Plata Tomás Morant, ocurrió en la estancia Santa Teresita, ubicada sobre la ruta provincial 51, a 23 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Saladillo.

Sorprendidos
Según la pesquisa, Alcalá estaba en su estancia junto a su esposa, Julia Teresa Etchegaray, de 46 años, cuando ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes armados que entraron a robar.
Mientras los ladrones concretaban el robo, a la estancia llegaron Marcelo Amador Flores, de 38 años, y Juan José Franciarena, de 42, dos empleados que habían salido a realizar distintas tareas y que también fueron reducidos por los ladrones.
Tras levantar todo el dinero que el productor había cobrado por la venta de parte de su hacienda y varias armas que había guardadas en distintos sectores de la estancia, los delincuentes exigieron a Alcalá que se dirigiera a un sector de la propiedad en busca de más plata. Fue en esas circunstancias, y por motivos no esclarecidos, que al productor lo asesinaron a balazos en la nuca.
Tras la fuga de los delincuentes en el Renault 21 de la víctima, los empleados y la esposa de Alcalá lograron zafar de sus ataduras y hallaron en un dormitorio el cadáver del hacendado, por lo que llamaron a la policía que anoche buscaba a los homicidas. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados