Año CXXXV
 Nº 49.533
Rosario,
lunes  08 de
julio de 2002
Min -2º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Kirchner quiere construir un frente progresista
El gobernador santacruceño pretende una coalición "nacional y popular", donde podría estar Carrió

Rodolfo Montes / La Capital

Néstor Kirchner desembarcó en Buenos Aires con La Corriente, el partido que impulsa su candidatura presidencial. Aún sin decidir por dónde jugará su suerte -dentro o fuera del PJ-, el gobernador de Santa Cruz se posiciona con un fuerte discurso de ruptura con la era menemista. Propone un "frente nacional, popular y progresista", donde podría estar Elisa Carrió, en el caso de que no logre controlar la estructura del PJ y decida irse.
-¿Cómo ve el eje Reutemann-De la Sota en la interna de PJ?
-Reutemann es el candidato de Duhalde y junto a De la Sota tienen una clara concepción de pertenencia al establishment económico. Con eso le digo todo.
-¿El frente que imagina construir incluye a Elisa Carrió?
-Incluye a todos los sectores que quieran construir una Argentina justa e independiente. Tengo mucho respeto por Elisa Carrió y creo que puede ser parte de un frente muy amplio que reconstruya la Argentina.
-¿Cuándo y cómo resolverá el dilema de presentarse por dentro o por fuera del Partido Justicialista en las próximas elecciones?
-El justicialista es un partido que tiene que volver a representar al pueblo. Hoy se transformó en un partido de gerentes y de clientes, no de cuadros y militantes. Si vuelve a sus fuentes, puede ser eje de un frente nacional, popular y progresista.
-¿Y si no se dan las condiciones?
-No voy a renunciar a construir una alternativa seria, responsable, con capacidad de gestión para cambiar la suerte de esta Argentina injusta y decadente.
-¿Usted va a terminar con la concepción económica de toda una época?
-En la Argentina hay un establishment económico con apoyo de algún sector periodístico que nos hizo creer que si no gestionan el Estado los sectores liberales y neoconservadores es imposible gobernar. Y eso es una mentira.


Notas relacionadas
El menemismo se prepara en Rosario
Diario La Capital todos los derechos reservados