Año CXXXV
 Nº 49.532
Rosario,
domingo  07 de
julio de 2002
Min 1º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Uruguay: Todo para ser descubierto

Una delegación de la Cámara Uruguaya de Turismo, encabezada por Diego Porcile, visitó nuestra ciudad para difundir la oferta de invierno del vecino país. La propuesta recreativa oriental abarca complejos termales, fortificaciones históricas, estancias y viñedos.
El corredor de la termas uruguayas se extiende en un área de 100 kilómetros, donde se suceden los complejos de Guaviyu, San Nicanor, Daymán, Arapey y Salto Grande, con una oferta de alojamiento que incluye desde lujosos resorts -con una tarifa de U$S 59, por persona, con programa all inclusive- hasta confortables campings con todos los servicios -donde los precios rondan los U$S 3, por persona-.
"El turismo termal uruguayo, intensificado entre marzo y diciembre, combina servicios diseñados para el cuidado de la salud con propuestas de entretenimiento, entre ellas, la instalación del primer parque de diversiones acuáticos de Sudamérica", señaló Porcile.
El país oriental también propone visitas a sitios que guardan un rico patrimonio histórico, como la ciudad de Colonia, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, y el departamento de Rocha, lindero con Brasil. "Rocha se caracteriza por ser la región ecoturística más importante del país, donde en la época colonial se instalaron imponentes fortificaciones que trataban de impedir la invasión portuguesa, entre ellas, San Miguel y Santa Teresa, mudos testigos de un período caracterizado por galeones y piratas", indicó el representante uruguayo.
Otro de los departamentos promocionados fue Canelones, que invita a descubrir la "Ruta de la granja y el vino". En el recorrido por los establecimientos agropecuarios se ofrecen típicos productos alimenticios del campo y degustaciones de refinadas cepas.
Punta del Este, ubicada en el departamento de Maldonado y que durante el mes en curso celebra su 95º aniversario, es otro de los destinos preferidos por los turistas. "En los meses de invierno la ciudad balnearia renueva su oferta recreativa con espectáculos culturales y paseos por las estancias cercanas, sin perder su clásica movida nocturna", expresó Porcile.
El receso de julio también es la época ideal para cruzar el río de la Plata y recorrer las emblemáticas callecitas de Montevideo, donde la propuesta cultural supera el ámbito del teatro y las salas de arte para instalarse en las concurridas ferias callejeras. En la capital uruguaya se desarrolló notablemente en los últimos años el segmento de congresos y convenciones, motivado por la designación de la ciudad como sede administrativa del Mercosur.


Diario La Capital todos los derechos reservados